• |
Región Digital

Este próximo fin de semana

Badajoz, sede fase final del Campeonato Europeo de clubes de Baloncesto en silla de ruedas

Dan de Sande destaca el valor de la competición y el trabajo de la entidad organizadora, el C.P. Mideba, para que esta cita se dispute en la región.

24 abril 2023

La ciudad de Badajoz será sede el próximo fin de semana de la fase final de la Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, la "Euroligue 2".

En concreto, todos los detalles del torneo, que se disputará entre los días 28 y 30 de abril, han sido presentados este lunes en la capital pacense ante la atenta mirada del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la delegada de atención al ciudadano en la Diputación Provincial de Badajoz, María Dolores Méndez; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes en Badajoz, Alberto Martínez; el presidente del C.P. Mideba, Manuel Antonio Díaz; y el capitán del equipo, el mexicano José Salvador Sandoval.

En este sentido, durante su intervención, el director general de Deportes ha defendido el papel del deporte minoritario en nuestro país, al tiempo que ha invitado a reflexionar sobre la necesidad de aunar esfuerzos para que esta disciplina minoritaria, como es el baloncesto en silla de ruedas, logre mayor "empuje".

Además, Dan de Sande ha destacado el valor de la competición y el trabajo de la entidad organizadora, el C.P. Mideba, para que esta fase final del torneo se dispute en la región, según informa la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el responsable ha indicado que la celebración de eventos de este tipo "refrenda todos los esfuerzos que clubs, administraciones y deportistas hacen por la promoción del deporte".

Y es que se trata de una cita continental en la que participarán 145 personas de 8 clubs llegados de Francia, Italia, Alemania, Israel y Turquía. "Numerosos conjuntos internacionales participarán de este evento, que pondrá a Extremadura de nuevo en el foco deportivo durante los próximos días", ha afirmado el director de Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.