quiron salud
  • |
Región Digital

3 equipos y la selección portuguesa Sub-20 en Torneo de baloncesto de Semana Santa

XVII edición del Torneo Internacional 'Baloncesto Ciudad de Badajoz', que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el Pabellón de La Granadilla.

30 marzo 2023

Ep

En la cita deportiva pacense, participarán los equipos Estudiantes, Fuenlabrada y BCB Vitaly y la selección portuguesa Sub-20.

La decimoséptima edición de este torneo deportivo arrancará este próximo lunes, día 3, a las 18,00 horas en La Granadilla, con el partido entre el Fuenlabrada y la Selección portuguesa.

Más tarde, a las 20,00 horas, el Estudiantes Movistar de Madrid se medirá al conjunto pacense, BCB Vitaly, mientras que el tercer y cuarto puesto junto a la final se disputará el martes 4 de abril a las 17,30 y 19,30 horas, respectivamente.

El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, junto al director de la FMD, Alberto Martínez, han acompañado este jueves a miembros del BCB en la presentación del evento, celebrada en el consistorio de la capital pacense y en la que el alcalde ha señalado que este torneo es un "histórico" de Badajoz y "está más que consolidado", a la vez que ha agradecido a dicho club la implicación con el deporte base de la ciudad, y ha invitado a disfrutar del evento.

Uno de los patrocinadores principales del torneo desde hace 19 años es Aqualia, cuyo representante, Felipe Becerra, ha agradecido desde esta empresa que puedan seguir participando en este evento, "que va con la línea que Aqualia siempre quiere mantener con la ciudad".

En esta decimoséptima edición, el torneo seguirá estrechando lazos con Portugal, promocionando el deporte base y el baloncesto por toda Extremadura y acercará a la ciudad un evento "importante", según indica en nota de prensa Baloncesto BCB Vitaly.

Como novedad, el club está promocionando el torneo por los colegios de la ciudad y contará con partidos de 'babybasket' y 'minibasket' en los descansos entre cada encuentro. Además, seguirá estrechando lazos con el baloncesto extremeño y contará con jugadores de otros clubes extremeños en las filas del equipo local participante.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.