asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gallardo valora el compromiso social de las federaciones deportivas extremeñas

Este viernes, se ha celebrado un encuentro entre la institución provincial y representantes de las federaciones

24 marzo 2023 | Publicado : 20:04 (24/03/2023) | Actualizado: 22:56 (24/03/2023)

El Paraninfo Clara Campoamor ha sido el escenario del encuentro entre las federaciones deportivas extremeñas y representantes de la Diputación de Badajoz con su presidente a la cabeza, quien elogió el compromiso social de las federaciones.

Miguel Ángel Gallardo dijo que este acto no pretende visibilizar el apoyo de la institución a las federaciones, sino un encuentro para saber en qué se puede mejorar en el futuro. 

“Para estar donde estáis vosotros y vosotras se necesita un firme compromiso social. Hay algo que determina nuestra vida: el tiempo que es finito y hay personas que deciden dedicar una parte a los demás lo que significa estar restando una parte a los suyos” destacó Gallardo.

Animó a las federaciones a traer campeonatos importantes a Extremadura, donde hay buenas instalaciones, técnicos y el apoyo institucional, añadiendo que, “cuando se celebran aquí, quedan encantados, se genera crecimiento económico y conocimiento de la región”. 

Recordó que Extremadura ha cambiado mucho desde la aprobación del Estatuto de Autonomía hace cuarenta años. Dijo que donde antes sólo había fútbol, baloncesto y algo de ciclismo, hoy hay piscinas climatizadas, campos de golf o pistas de atletismo, y “esto lo habéis hecho vosotros” dirigiéndose a los representantes de las 32 federaciones subvencionadas por la Diputación y presentes en el acto. 

También hizo mención a la reciente creación de la Asociación de Federaciones Deportivas de Extremadura “porque se ha convertido en una cooperativa de segundo grado en el deporte”.

Volvió a poner en valor la necesidad de apoyo al deporte base y la incorporación de las mujeres a la práctica deportiva “es una necesidad y tiene que ser recurrente hasta que logremos la igualdad real en el ámbito de todas las federaciones. Sólo así habremos logrado incorporar el conjunto del talento”

Con anterioridad, intervinieron la presidenta de la Federación Extremeña de Tiro con Arco, Raquel de San Macario, y el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas Extremeñas, Benito González. 

La primera, destacó la importancia de las ayudas y subvenciones a deportes minoritarios. También recordó un evento muy especial que se celebrará probablemente en septiembre en Mérida y es una mezcla de carrera y tiro con arco. 

Benito González hizo mención a la reciente creación de la Asociación, que tiene por objetivo dotar a los asociados de las mejores herramientas para su actividad.

Ayudas

La Diputación de Badajoz ha invertido este año 350.000 euros en subvenciones a 32 federaciones deportivas a través de la concurrencia competitiva. 

A la hora de conceder estas subvenciones, se ha tenido en cuenta aspectos de calidad como la promoción deportiva, deporte en edad escolar y de base, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y educación.

El objetivo es que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de los proyectos deportivos desarrollados por las federaciones. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.