asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hace historia

El BM San Serván, campeonas de la Primera División Nacional Femenina Extremeña

El próximo fin de semana se disputará el partido de ida de la Final de la Segunda División Nacional Masculina, entre Ciudad de Villafranca y BM Villafranca

20 marzo 2023

El club BM San Serván se ha alzado por primera vez en su historia con el título de 1ª División Nacional Femenina, empatando a domicilio ante BM Aceuchal a 20 goles en la vuelta de la final.

Así pues, las arroyanas hicieron valer el resultado conseguido una semana antes que les daba una ventaja de siete goles con la que el equipo de Sonia Sierra supo jugar en todo momento, pese a los intentos por darle la vuelta al resultado de Aceuchal.

En concreto, el equipo piporro puso toda su experiencia y buen juego sobre el 40 por 20, pero las de Juanpe Moreno no lograron doblegar a las visitantes, que supieron mantener la calma que le daban esos 7 goles de diferencia de la ida basándose en una sólida defensa.

"Gran ambiente", según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa, en un partido histórico con un pabellón repleto que presenció una emocionante final de esta temporada donde Aceuchal cede su trono, después de muchas temporadas, a San Serván.

Y es que éstas últimas, pese a ser su primer año compitiendo en esta categoría y estar plagado de jugadores juveniles o con poca experiencia en esta categoría, han sabido ir adaptándose durante el transcurso de los partidos a la competición para finalmente proclamarse justas campeonas y poder jugar la fase de ascenso a división de honor plata el fin de semana del 12 al 14 de mayo en un lugar "aún por determinar".

Por otro lado, el próximo fin de semana se disputará el partido de ida de la Final de la Segunda División Nacional Masculina, entre Ciudad de Villafranca y BM Villafranca, en "un duelo histórico" entre los dos equipos de Villafranca de los Barros. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.