asamblea 8M
  • |
Región Digital

Luis Carlos Chía gana en el sprint de la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura

Victoria en la llegada al sprint en Valencia de Alcántara, tras recorrer 130 kilómetros desde la salida en Arroyo de la Luz.

17 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (17/03/2023) | Actualizado: 21:42 (17/03/2023)


Luis Carlos Chía (Matdiver) se ha impuesto en esta etapa que, representa el ecuador de la ronda extremeña, en la que han tomado la salida 136 corredores de los 20 equipos participantes. El primero punto destacado del día ha sido el alto de Araya (3ª categoría-km 33,3), atravesando de manera muy seguida los sprints especiales de Navas del Madroño (km 50,9) y Brozas (km 62). Al llegar al río Salor, se inició la otra cota puntuable del día, el alto de Herreruela (3ª categoría-km 83,3), con 2 kilómetros al 6%, que también es conocido para el pelotón amateur.

En un sprint desordenado por la caída de los últimos metros, consiguió imponerse Luis Carlos Chía (Matdiver), muy cerca de la frontera de su Portugal natal. Antes, las bonificaciones provocaron que las diferencias entre los corredores de la general se vieran alteradas.

Thomas Silva (Caja Rural ALEA) y Pablo Carrascosa (Finisher) trataron de restar segundos, aunque finalmente el extremeño pudo mantener su maillot amarillo de líder. Las escapadas se sucedieron con especial protagonismo para un corte con Fran Muñoz (EOLO KOMETA), Sergio Ginés (High Level Gsport), Alex Díaz (Baqué Team) e Ismael Guzmán (Gomur).

Los corredores han llegado a Valencia de Alcántara en torno a las 15:44 h, la localidad que ha acogido la meta y la entrega de premios ha corrido a cargo del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris; el teniente alcalde, Julián Cortes Silvero; la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

La Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, vuelven a organizar en 2023 la

Vuelta Ciclista.

Este sábado se disputará la penúltima etapa ya se adentrará en la provincia de Badajoz, con salida en Guareña y llegada en Hornachos, localidad por la que se pasaba el año pasado en aquella segunda etapa antes de una multitudinaria caída que provocó la suspensión de la etapa.

Será la jornada más larga de este 2023 con casi 160 kilómetros y un final "tremendamente duro", que puede ser decisivo en la lucha por la general.

La subida a Valencia de las Torres (3ª categoría-km 121,3), situada a 40 kilómetros de meta, parece un lugar ideal para que desde ahí se abra gas hasta Hornachos, donde los 4 últimos kilómetros pueden ser jueces, no solo del día, sino de la Vuelta a Extremadura 2023, y es que este será el único final en alto de la carrera (3ª categoría).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.