quiron salud
  • |
Región Digital

Diego Uriarte es líder de la Vuelta a Extremadura tras ganar el Finisher en Plasencia

Tras la primera etapa, una contrarreloj por equipos en la que ha cruzado la meta el primero de su formación, el Finisher, con un tiempo de 08:53.

15 marzo 2023

El corredor Diego Uriarte, del equipo Finisher, se ha colocado líder de la Vuelta Ciclista a Extremadura y, en la crono, se ha impuesto a la marca de 9:01 del Padronés Cortizo, y al Eolo Kometa, que completó el recorrido en 9:02. Un total de 140 corredores y 20 equipos han disputado esta etapa de 6 kilómetros de recorrido urbano con salida a las 18,00 horas en la Plaza Mayor.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores ha asistido junto al director general de deportes Dan de Sande Bayal a la prueba. Acompañados del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Julián Pozuelo, unos minutos antes de la salida han cortado la cinta de esta primera etapa.

Han asistido también a la entrega de premios el diputado de Cultura y Deportes de Cáceres, Fernando Grande; el teniente alcalde de Plasencia, David Doniga; la concejala de Turismo del ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín y la senadora por Álava y portavoz de la Comisión de Deportes del Senado, Julia Libera.

Esta edición ha contado con el soporte y financiación de la Unión Europea (Next Generation), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, corriendo la organización a cargo de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.