iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Plasencia acoge la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina 2023

La primera etapa, al igual que en la modalidad femenina celebrada el pasado fin de semana, será una contrarreloj por equipos con recorrido urbano.

14 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (14/03/2023) | Actualizado: 12:50 (14/03/2023)

La Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina inicia este miércoles, 15 de marzo, en Plasencia su recorrido por las carreteras de la comunidad con la primera de las cinco etapas previstas antes de cruzar la meta final el domingo en Jerez de los Caballeros.

En concreto, la primera etapa, al igual que en la modalidad femenina celebrada el pasado fin de semana, será una contrarreloj por equipos con recorrido urbano. En este caso, constará de unos ocho kilómetros y se celebrará en horario de tarde.

En total serán 550 kilómetros de recorrido que discurrirán por las dos provincias extremeñas, de una modalidad de carrera que transitará por 52 localidades a lo largo de sus cinco etapas. En esta Vuelta participarán unos 140 corredores de 20 equipos diferentes de Élite-Sub23 procedentes de España, Italia y Portugal.

La dirección de la prueba volverá a correr a cargo de Azucena Lozano con el asesoramiento de la exciclista Dori Ruano.

ETAPAS

Tras Plasencia, la segunda etapa de esta prueba deportiva partirá desde Talayuela. Serán 152,4 los kilómetros hasta Jarandilla de la Vera, fin de una etapa de montaña con un desnivel acumulado de 1.941 metros.

La etapa tercera de la Vuelta unirá las localidades de Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara, con 127 kilómetros de media montaña que transcurrirá por la provincia de Cáceres, y en concreto por parajes del Tajo Internacional, con un desnivel acumulado de 1.072 metros.

La cuarta etapa partirá de Guareña con un recorrido de 159 kilómetros también de media montaña hasta finalizar en el lavadero de lanas de Hornachos, con un desnivel de 1.803 metros.

La prueba finalizará con el desarrollo de una quinta etapa, que constará de 144,7 kilómetros, con salida en Ribera del Fresno y meta en Jerez de los Caballeros. Una etapa de montaña que pasará por la comarca de Tierra de Barros y finalizará en el castillo jerezano, con un desnivel total de 1.905 metros.

RETRANSMISIONES

La Vuelta será retrasmitida a través de varios canales y en directo en tres cadenas de televisión como Canal Extremadura, ExTv y Sport Public y contará con una previa en la Plataforma Twitch.

Teledeporte realizará resúmenes de la misma y todos los detalles de las carreras podrán seguirse en los canales oficiales @vueltaextremadura en Instagram, y @vuelta_ex en Twitter y Facebook, con el hashtag oficial #estamosdevuelta.

Además, en el final de cada etapa se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

ACTIVIDADES PARALELAS

La Vuelta a Extremadura 2023 incluye actividades culturales y de ocio, como el concierto previsto en la jornada inaugural en Plasencia, a cargo del grupo pacense Haiser, intérprete oficial de la canción de la Vuelta.

Las poblaciones con salida y meta de cada una de las etapas van a realizar actividades paralelas deportivas, como gymkanas, clases de zumba, o la instalación de hinchables de fútbol y baloncesto, así como recorridos urbanos en bici, entre otras.

La caravana de la Vuelta Ciclista a Extremadura estará formada por más de 300 personas y la seguridad estará coordinada por la Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de Protección Civil y el 112 de Extremadura, y con la especial colaboración de la Policía Local y voluntarios de cada una de las localidades de paso.

Cabe recordar que la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 está promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Fundación Jóvenes y Deporte y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

La 'ronda' extremeña dispondrá de un área de comunicación en la zona de meta de cada etapa para facilitar el trabajo de los profesionales de la información. La acreditación se deberá realizar con antelación enviando correo electrónico con los datos personales de los profesionales que vayan a cubrir la prueba a comunicadiondgd@juntaex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.