quiron salud
  • |
Región Digital

La ciudad de Trujillo es conquistada por los paratriatletas españoles

I Edición del Duatlón Inclusivo por Relevos Trujillo con la participación de paratriatletas de toda España y donde la inclusión ha estado muy presente.

13 marzo 2023

La competición comenzaba a las 12:45 horas cuando los paratriatletas tomaban la salida y se enfrentaban al kilómetro y 200 metros del primer sector de carrera a pie, ante la atenta mirada y los ánimos de un público muy entregado.

Tras realizar la transición, los paratriatletas tenían por delante un segmento de ciclismo de seis kilómetros por las calles de Trujillo y la carretera Ex 208 en dirección a Monfragüe, para finalizar con la subida por la calle Constitución para dar el relevo a su pareja.

Después del relevo llegaba el turno de los deportistas de otras categorías, que en gran medida eran deportistas cadetes pertenecientes a los diferentes clubes de la región, que no han querido perderse esta prueba.

Una vez finalizado el segmento de ciclismo, tanto los paratriatletas como los deportistas de otras categorías han realizado el último kilómetro y 200 metros de carrera a pie para cruzar la línea de meta agarrados de la mano.

En la categoría masculina, el triunfo ha sido para la pareja formada por Toni Franco Salas y Nacho Córdoba, ambos del club Triatlón Coria, y en categoría femenina la victoria la han conseguido Carmen González, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, y Ana Senso, del Club Natación Cáceres Los Delfines.

Con esta competición, la Federación Extremeña de Triatlón se ha acogido al programa I+DXT 2023, financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España – Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes-.

El programa, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo principal promover planes de actuación encaminados en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte, impulsar la práctica deportiva en mujeres y visibilizar la práctica de actividades físico deportivas femeninas, a través de los medios de comunicación y la sociedad en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.