quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

Mérida acoge la primera contrarreloj femenina de la Vuelta a Extremadura 2023

La ronda extremeña constará de tres etapas en las que, en total, se recorrerán 210 kilómetros con 23 localidades de paso de las dos provincias.

09 marzo 2023 | Publicado : 14:03 (09/03/2023) | Actualizado: 16:29 (09/03/2023)

Una contrarreloj por equipos en el casco urbano de Mérida dará este viernes, 10 de marzo, el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura 2023, en la que participarán un centenar de corredoras de 16 equipos.

En concreto, la salida de esta prueba está prevista a las 18:00 horas en la calle Félix Valverde Lillo y atravesará los puentes Fernández Casado y el Romano hasta llegar nuevamente a la Plaza de España, según ha explicado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, esta ronda ciclista constará de tres etapas en las que, en total, se recorrerán 210 kilómetros con 23 localidades de paso de las dos provincias. Todos los equipos participantes son de categoría continental salvo uno de categoría Élite-sub23.

A su vez, la segunda etapa discurrirá por ambas provincias extremeñas, con inicio en Don Benito, con salida neutralizada hasta Villanueva de la Serena, donde se dará la salida, paso por el alto de Montánchez y meta en Cáceres.

La etapa reina, la tercera y última, recorrerá el Valle del Jerte, conectando las localidades de Cabezuela del Valle y Piornal, ascendiendo a dos puertos de montaña, como Cabezabellosa y el de Piornal, donde acabará la etapa.

VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2023

Tras la carrera femenina comenzará la masculina que se celebrará del 15 al 19 de marzo, comenzando en Plasencia y finalizando en Jerez de los Caballeros, con un total de 550 kilómetros de recorrido por ambas provincias extremeñas en la que se transitará por 52 localidades.

En esta vuelta participarán unos 140 corredores de 20 equipos diferentes de la categoría Élite-Sub23 provenientes de España, Italia y Portugal, bajo la dirección de Azucena Lozano con el asesoramiento de la exciclista Dori Ruano.

Así, la Vuelta será retransmitida a través de varios canales y en directo en tres cadenas de televisión como Canal Extremadura, ExTv y Sport Public.

Además, contará con una previa en Twitch y en Teledeporte se ofrecerán resúmenes de las carreras a través de los canales oficiales en redes sociales con el hashtag oficial #estamosdevuelta.

En el final de cada etapa se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón de ciclistas cruce la línea de meta.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Asimismo, también se han organizado actividades deportivas, lúdicas, y de ocio paralelas que se han programado durante toda la Vuelta en las poblaciones de salida y meta de cada una de las etapas.

En el caso de la primera etapa, en la Plaza Santa María de Mérida se desarrollará a partir de las 17:30 horas una gymkana ciclista, a cargo del club emeritense Romanas y, al finalizar la jornada, el grupo extremeño Heiser, intérprete de la canción oficial de la ronda extremeña 2023, ofrecerá un concierto tras la finalización de la contrarreloj.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Fundación Jóvenes y Deporte y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.