quiron salud
  • |
Región Digital

Ángel Santos y Mario Osma, subcampeones del Eco Rallye Renomar Comunitat Valenciana

Los extremeños se estrenaban en la categoría de híbridos enchufable con su Toyota RAV4 Plug In.

06 marzo 2023

Buen arranque de temporada para Ángel Santos y su copiloto Mario Osma. Los extremeños del equipo oficial Toyota Kobe Motor han vuelto a brillar en un eco rallye, obteniendo la segunda posición final en el Eco Rallye Renomar Comunitat Valenciana celebrado este fin de semana en Castellón.

En concreto, los extremeños se estrenaban en la categoría de híbridos enchufable con su Toyota RAV4 Plug In y ya en los primeros compases del rallye comenzaron mandado en los tramos de la mañana, consiguiendo hacer el mejor tiempo en los tres tramos de la primera sección.

Comenzado en una lucha de tú a tú con el equipo oficial Cupra, con Javier Hernández y Jordi Parro con el Cupra Formentor E-Hybrid. Y es que tras los tres primeros tramos los extremeños lideraban el rallye con tan solo una diferencia de diez segundos sobre los de Cupra.

Con una distancia tan estrecha los equipos afrontan la sección de la tarde. Por delante cinco difíciles tramos. Incluido el TR+ que otorga puntos extras para el campeonato y en el que los equipos son aún más precisos en su conducción si cabe, según informa la organización en una nota de prensa.

En los dos primeros tramos de la tarde los de Cupra consiguen arañar un par de segundos a los extremeños. Pero estos responden ganando el TR+ por tan solo 4 décimas y consiguiendo así punto y medio extra para el campeonato. A falta de los dos últimos tramos las diferencias eran mínimas.

Sin embargo, Santos y Osma consiguen un nuevo scratch en el tramo nueve, para poder controlar su ventaja en el último tramo y así adjudicarse la victoria en la regularidad.

Así, Mario Osma, copiloto del equipo Toyota Kobe Motor valoraba la jornada del sábado como "muy positiva para nosotros". "Hemos demostrado que podemos pelear con equipos experimentados. Nos hemos adaptado muy rápido al Toyota RAV4, por lo que creo que será una buena temporada para nosotros”, apostilla.

Tan solo quedaba saber los datos de consumo de los vehículos el domingo tras la última carga eléctrica por la noche y el repostaje de combustible por la mañana. Lo que otorgaba un cuarto puesto en eficiencia a los extremeños y la segunda posición final, que hace soñar con los puestos de honor del campeonato 2023.

Santos comentaba tras su paso por Castellón “estar muy contentos con el arranque del año para nosotros". "El Toyota RAV4 se ha comportado a la perfección lo que nos ayuda a ser más precisos aún. Seguimos acariciando la victoria final en una prueba, pero estoy seguro de que llegará muy pronto”, ha aseverado.

Cabe destacar que la próxima prueba del CEEA-RACE se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de abril con la disputa del Eco Rallye Villa de Llanes (Asturias).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.