• |
Región Digital

Con un 45% de los inscritos de fuera de Extremadura

Farinato Race recupera en Mérida la carrera nocturna y vuelve a la Isla

Como novedad, inicia un proyecto de orientación infantil en contra de la obesidad entre los más pequeños basado en los objetivos de la Agenda 2030.

27 febrero 2023

Farinato Race, el circuito nacional de carreras de obstáculos más importante de España, realizará su segunda parada del calendario 2023 en Mérida los próximos días 4 y 5 de marzo con una prueba que se prevé muy especial.

En concreto, la organización pretende recuperar la esencia de lo que fue hace años la primera visita de Farinato a Mérida volviendo a la Isla, a la zona entre el Guadiana y el Guadianilla. Será una edición con doble sesión.

Así pues, el sábado 4 será el turno de los farinatitos, las familias, los jóvenes, iniciación y la sorpresa llegará con una carrera nocturna para la que todos los participantes deberán llevar linterna frontal.

A su vez, la prueba larga de 7 kilómetros será el domingo, mismo día en el que en la tanda 1 habrá una competición entre Policía Nacional y Guardia Civil. El que gane recibirá un premio.

Entre los obstáculos a superar están diferentes trincheras, una de ellas eléctrica, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua. Todos ellos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher. Una aventura deportiva que pretende poner a prueba los límites de cada uno en un ambiente festivo.

Además, como novedad, Farinato Race inicia en Mérida un proyecto de orientación infantil en contra de la obesidad entre los más pequeños basado en los objetivos de la Agenda 2030. Más de 500 escolares de la ciudad extremeña recibirán una hoja informativa sobre el proyecto, participarán en la carrera y todos los obstáculos que vayan superando estarán señalizados con frases motivadoras.

A falta de que se cierren las inscripciones la próxima semana, la participación actual está en un 52% de participantes hombres y un 48% mujeres, con un 45% de inscritos de fuera de Extremadura, lo que supone un enorme impacto económico para la zona.

De la misma forma, la Farinato Race de Mérida estará amenizada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas podrán reponer fuerzas y los acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

Cabe recordar que Mérida es la segunda parada del circuito 2023 tras Cangas de Onís (Asturias). Después, las siguientes citas serán en Madrid (15 y 16 abril), Ponferrada (13 y 14 de mayo), Ciudad Rodrigo (octubre) y Sevilla (4 y 5 noviembre).

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.