quiron salud
  • |
Región Digital

Del 9 al 12 de mayo

La 39ª Convivencia final de los Jedes reunirá en Moraleja a 1.100 participantes

Según Flores Redondo, este año supone "una apuesta por el mundo rural", por una localidad de alrededor de 6.000 habitantes y su entorno.

27 febrero 2023

La 39ª Convivencia final y finales deportivas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se celebrarán del 9 al 12 de mayo en la localidad cacereña de Moraleja, con 1.100 participantes.

En concreto, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado este lunes en Mérida la convivencia final de los Jedes, que este año supone "una apuesta por el mundo rural", por una localidad de alrededor de 6.000 habitantes y su entorno.

Se trata de un evento que protagonizan los jóvenes participan, que "tienen la capacidad de hacerte feliz, de llenar de alegría la localidad y dejar un sello imborrable", ha reafirmado la titular extremeña de Deportes.

En ese sentido, la consejera ha reafirmado, tal y como señaló Fernández Vara, que "no hay mejor sello, marca e impronta que nos identifique mejor con nuestra manera de entender la vida, el mundo y la igualdad de oportunidades que los Jedes".

Además, Flores Redondo ha agradecido a la localidad de Moraleja por "tomar el relevo" de la convivencia final de los Jedes tras la edición del pasado año en Zafra, y ha agradecido el trabajo de las 45 entidades, de las tres federaciones participantes y los voluntarios participantes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En ese sentido, la titular extremeña de Deportes ha destacado la participación del Ayuntamiento de Moraleja en la operativa que supone la convivencia final de los Jedes y ha valorado que 600 participantes se alojarán en el Complejo Deportivo Municipal de Moraleja.

Cabe destacar que junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes han asistido al acto el director general de Deportes, Dan De Sande Bayal; el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero; el vicepresidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Arturo Pérez Rodríguez; el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Física, José Calzada, y el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, Pedro Guerrero Sánchez.

También han asistido representantes de Aspace Moraleja y Mensajeros de la Paz, entidades de la localidad que prestan servicio a personas con algún tipo de discapacidad y que participan en el programa Jedes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.