asamblea 8M
  • |
Región Digital

Calamonte-Josefinas y Aceuchal, campeones de sus ligas regulares de balonmano extremeño

Las semifinales masculinas arrancará el fin de semana del 26 de febrero entre el Villafranca con Calamonte-Josefinas y a Ciudad de Villafranca con UBP.

07 febrero 2023

En la segunda nacional masculina de la liga regular del balonmano extremeño, la victoria de Calamonte-Josefinas ante UBP asienta definitivamente al equipo de García Blázquez en el liderato de una liga regular que finalizaba tras su décima jornada.

En el encuentro en Calamonte, ambos equipos se jugaban la primera posición y la tensión se notaba en el partido. Igualdad máxima con ligera ventaja de los de Nino Antúnez (16 a 18 al descanso) con esta ventaja se llego a los últimos minutos, que fueron de infarto, en la que los locales dieron la vuelta al marcador llegando al resultado final de 30 a 28 para Calamonte.

A su vez, en la disputa por la 3ª plaza, el derbi villafranqués se decantó para Balonmano Ciudad de Villafranca. Los de Cidoncha mantuvieron a raya en el marcador a Ciudad de Villafranca durante tres cuartos del partido, se vieron buenas jugadas por parte de ambos clubes.

No obstante, el equipo de Carlos Cadaval fue creciendo en aciertos y a partir del último cuarto de hora se hicieron con el partido con el resultado final de 30 a 26 para Ciudad de Vilafranca.

Así pues, de nuevo, magnífica actuación del extremo José Diego Piñero del Ciudad de Villafranca que parecía estar en todas partes, 8 tantos para él en este encuentro que lo consolidan como pichichi de la liga regular, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Por tanto, las semifinales comenzarán el fin de semana del 26 de febrero enfrentando al Villafranca con Calamonte-Josefinas y a Ciudad de Villafranca con UBP.

COMPETICIÓN FEMENINA

Mientras, en la competición femenina, BM Aceuchal se alza como campeón invicto de la liga de 1º división nacional. En San Serván, las locales no pudieron con su particular "bestia negra" y pese a dominar la primera parte (13 a 12 al descanso), por tercera vez en la temporada caían derrotadas ante el equipo Piporro por 24 a 29.

En este caso, es de destacar la actuación de Eugenia y Belén con 8 y 7 goles cada una y la vuelta a las pistas de Chari, un refuerzo de lujo para las de Juanpe Moreno.

En Zalamea, las locales no perdonaron a UBP con una victoria clara por 35 a 15 ante un equipo pacense que llego con muchas bajas, esta victoria las consolida en la tercera plaza, destacar el partido de Lara con 11 tantos.

El próximo fin de semana, comenzara la lucha por el titulo enfrentando a UBP con Aceuchal y a Zalamea con San Serván en la ida de las semifinales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.