31 enero 2023
Una carrera solidaria recaudará el próximo 26 de marzo en Zafra (Badajoz) fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).
Así pues, la cita, que se desarrollará en el marco de la Feria de Primavera de Zafra, no tendrá carácter competitivo, y los dorsales tendrán un coste de 10 euros.
En concreto, el recorrido de la prueba será de 19,5 kilómetros, que discurrirán por Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Los Santos de Maimona, según han explicado este martes durante una rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana y Deportes segedana, Toni Toro, y los organizadores del evento, Leo Carvajal y Francisco Barragán.
Ante los medios, Toro ha agradecido a la Asociación Primavera Gastronómica la realización de esta actividad deportiva, que además tienen un componente solidario.
A este respecto, ha añadido que el Ayuntamiento colaborará de manera activa, con aquello que necesiten, y con la preparación de una paella solidaria para los atletas de la carrera. Asimismo, ha animado a la participación de la ciudadanía, según informa el Consistorio segedano en una nota de prensa.
Por su parte, Leo Carvajal ha afirmado que esta iniciativa se organiza con el objetivo de recaudar fondos para la Feder, con un dorsal que tiene un coste de 10 euros. Además, quien no pueda acudir a la carrera, podrá realizar un donativo en los puntos de venta del dorsal o durante la carrera, en las zonas de avituallamiento.
Mientras, Francisco Barragán ha detallado que el recorrido discurrirá por caminos entre los municipios de Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Los Santos de Maimona, con una dificultad media y en la que se va a ir a un ritmo accesible, para animar al mayor número de personas a participar. Además ha afirmado que este recorrido, de 19,5 kilómetros, también se puede realizar por tramos.
Finalmente, la carrera, que no tiene carácter competitivo, saldrá del Pabellón B del Recinto Ferial de Zafra.
27 marzo 2023
Técnicos Urbanismo evalúan ya daños en marquesina de la parada...
27 marzo 2023
Farmacias provincia de Cáceres se sumarán a receta electrónica...
27 marzo 2023
Ladrillar es uno de los protagonistas del IV Calendario de la...
27 marzo 2023
DiputaciónCáceres realiza obras de pavimentación y redes en...
27 marzo 2023
En Badajoz, inaugurada nueva sede de los juzgados, que atenderá...
Entre las personalidades que recibirán la Medalla de Honor de la Asociación Víctimas del...
Farmacias provincia de Cáceres se sumarán a receta electrónica concertada de Muface https://t.co/vEhnyutBnh
Ladrillar es uno de los protagonistas del IV Calendario de la España Vacía de 2023 https://t.co/9azGPKq2GU
Vcpte Segundo Asamblea Extremadura, Fernando Manzano, premiado con Medalla Honor de la AVT https://t.co/XNRDh8r5sz