• |
Región Digital

Carrera por montaña 'Cumbres Hurdanas' abre la temporada de estas pruebas

Se une el VIII Trail Morisco, de 19 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, una prueba del Trofeo de Diputación de Cáceres de carreras por montaña

25 enero 2023

La XI carrera por montaña 'Cumbres Hurdanas' abrirá este domingo, 29 de enero, en la localidad cacereña de Caminomorisco, el calendario oficial de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

De esta forma, la prueba 'Cumbres Hurdanas' sigue consolidándose como un evento para todos los niveles, ya que a su prueba original XI Trail Cumbres Hurdanas, de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, incluida en el Circuito de Copa de Extremadura de la Fexme, se unen otras actividades de distintas distancias y exigencia.

Otra actividad, en este caso destinada a la promoción del deporte de las carreras por montaña es la XI Promo Cumbres de 5 kilómetros y apenas desnivel, que supone una "prueba muy aconsejable" para aquellos que quieren iniciarse en este deporte.

También hay espacio para los senderistas, esta edición será la tercera edición de la Ruta senderista de Cumbres Hurdanas de 19 kilómetros, una ruta circular que discurre por el trazado del Trail Morisco en Caminomorisco.

Además, para los más pequeños, se celebrará la prueba Cumbrinas', hasta los 6 años, una carrera de muy poca distancia en los alrededores de la plaza de Caminomorisco para "hacer partícipes a los más pequeños de la actividad".

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Caminomorisco y la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón, que cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Fexme.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.