asamblea 8M
  • |
Región Digital

Paola García, súper campeona de España

Con sólo 16 años, se acaba de convertir en la campeona de España de Karate más jóven en lograr un título nacional absoluto en la modalidad de kata femenina

23 enero 2023

La karateca extremeña logró el título el pasado viernes, en Ourense, en una fecha ya histórica para el karate de Extremadura.

La deportista almendralejense, que ya venía de ser Grand Winner nacional absoluta al término de la pasada temporada, confirmó su crecimiento en el karate nacional con un campeonato excelso.

En las rondas clasificatorias para las finales, ya logró la mejor nota por encima del resto de participantes, casi 30 en el torneo absoluto.

Y, en la final, consiguió imponerse a Lidia Rodríguez adjudicándose el título de Campeona de España absoluto por primera vez.

La felicidad es total en el seno del 'Paola García Team', ya que este título refrenda a la karateca extremeña como referente de la kata femenina absoluta y le permite disputar en el mes de marzo su primer Campeonato de Europa absoluto.

Todo ello, cinco años antes de llegar a esta categoría. Una proeza histórica que ya es un hito en el karate internacional. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.