quiron salud
  • |
Región Digital

Un Extremadura Arroyo exhausto cede en el quinto set tras una exhibición 'total'

Cedió el tercer puesto de la Copa Princesa al FC Cartagena Algar Surmenor tras perder el quinto set, en un partido en el que realizó una exhibición

09 enero 2023

El equipo que dirige Flavia Lima no solo plantó cara un gran conjunto como es el murciano, entrenado por el seleccionador español femenino absoluto, Pascual Saurín, sino que, mientras la energía le aguantó, dominó el marcador y el partido.

Cuando las fuerzas fueron abandonándole de forma paulatina, pero también de forma inexorable, tuvo la capacidad de sobreponerse a un sinfín de imponderables para obligar a un adversario más 'fresco' a un esfuerzo extra para colgarse la medalla de bronce.

La punta argentina Juliana Ocaña fue la máxima anotadora del cuadro extremeño con 26 puntos, seguida de Raquel del Álamo (19), que al igual que firmó una actuación descomunal, y de Balbi Ulla (14), mientras en el bando murciano destacaron la internacional Cristina Llorens (29), Leticia Delagrammatikas (13) y Aurora Tur (11).

Como ocurriera ayer ante el Barça, la escuadra de Arroyo de la Luz nunca bajó los brazos ante el poderío físico y técnico del rival, como en el primer juego, cuando después de ir 10 puntos abajo (17-7), reaccionó hasta llegar a disponer de una pelota de set (24-25), para terminar perdiendo ese parcial por un ajustadísimo 28-26.

La segunda y tercera mangas, muy igualadas en su desarrollo, terminaron decantándose del lado cacereño, merced al acierto inconmensurable de del Álamo en el ataque a primer tiempo, la aportación de Ocaña y Ulla, y la omnipresencia de Julia Cabeza en la faceta de defensa en segunda línea.

También merecen una distinción aparte jugadoras como Desiré Castaño y Ana Lucas, que sin ser habituales en el septeto en cancha, ofrecieron su mejor versión para propiciar el 1-2.

El cuarto y quinto set fueron la constatación del quiero pero no puedo, sin apenas piernas fuerzas en sus piernas, consiguieron hacer vibrar a los asistentes del Polideportivo Barrio de las Flores con acciones de mucho mérito, e incluso obligar al técnico rival, Saurín, a solicitar un tiempo muerto en el último suspiro del encuentro, cuando la enésima reacción de la formación arroyana amenazó el triunfo murciano (13-9).

La próxima semana volverá la competición regular de Superliga Femenina 2, y el Extremadura Arroyo se desplazará hasta Tenerife para enfrentarse al Fedes Ascensores La Laguna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.