asamblea 8M
  • |
Región Digital

El emeritense Daniel Nieto Trinidad, campeón de España de judo

El deportista del Stabia, que actualmente reside en el CAR de Madrid, se convierte en el primer extremeño en categoría masculina en conseguirlo.

05 diciembre 2022 | Publicado : 13:29 (05/12/2022) | Actualizado: 18:32 (05/12/2022)

Apenas una semana después de que el Judo Club Stabia de Mérida se alzara con el bronce en la Champions League celebrada en Georgia, una nueva alegría esperaba para el judo extremeño: la victoria en el Campeonato de España Sénior de Daniel Nieto Trinidad (-90 kg), quien tras varias medallas en categorías inferiores y una plata obtenida en 2019 lograría alzarse con el deseado primer puesto.

En esta ocasión, Daniel arrancó la competición en el Polideportivo Gallur (Madrid) "con seguridad" ante su rival gallego, al que venció en apenas diez segundos. En los cuartos de final y la semifinal, el emeritense mostró su superioridad imponiéndose por ippon a mediados de combate.

Ya en la final le esperaba un duro rival, Gocha Gvachliani, contra quien el extremeño había perdido en ocasiones anteriores. No obstante, gracias a una rápida acción de suelo el oro cayó del lado del joven de 22 años, que se convierte así en el primer judoka masculino de la región en conseguir un campeonato nacional.

De este modo, se convierte así en el tercero en la historia de Extremadura, sumándose así a las olímpicas Cristina Cabaña y Conchi Bellorín, según informa el Stabia en una nota de prensa.

Por su parte, el resto de componentes del Judo Club Stabia no corrió la misma suerte. A Pablo Sánchez, medallista habitual, se le escapó finalmente un bronce que casi tenía ganado, mientras que Mari López, Neila Martínez, Francisco Ramos, Mario Melgosa y Manu Salguero quedaron lejos de los puestos de medalla.

COPA DE ESPAÑA DE GETAFE

Por otro lado, una representación de infantiles del club afrontó su primera competición nacional en la Copa de España de Getafe. Aunque no lograron subir al podium, ya sueñan con ser como su compañero Daniel, a quien vieron lograr su gesta y de quien se esperan nuevas alegrías internacionales muy pronto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.