asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destaca que el sector deportivo es "una oportunidad profesional al alza" en la CCAA

Así lo ha destacado Dan de Sande durante la presentación de las Jornadas de Emprendimiento en el Deporte en Extremadura.

01 diciembre 2022

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha señalado este jueves que "el sector deportivo es una oportunidad profesional al alza porque es uno de los que no ha dejado de crecer en los últimos años" en Extremadura.

Así lo ha manifestado durante en Badajoz durante la presentación de las Jornadas de Emprendimiento en el Deporte en Extremadura, que han tenido lugar en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura.

Y es que, a su juicio, "la afición por el deporte, la mercantilización de la actividad deportiva, la generalización de empresas interesadas en patrocinar todo tipo de eventos deportivos, y el apoyo constante de la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura y diputaciones provinciales están empujando a su desarrollo en nuestra región".

Así pues, estas jornadas están concebidas como un punto de encuentro entre emprendedores del sector del deporte y el ocio de Extremadura, un espacio para el networking entre empleadores, potenciales empleados y la administración, ha manifestado, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

El objetivo de las Jornadas de Emprendimiento en el Deporte es presentar experiencias de éxito en la región que sirvan de inspiración a posibles emprendedores, dar a conocer las actividades del clúster y analizar las tendencias de este sector productivo, dentro y fuera de la región, para mejorar las entre los principales actores.

Las ponencias se han dividido en dos rondas con intervenciones de empresas relacionadas al mundo del deporte extremeño como Comboz, Sportmaking, Vita Entreno, Attitude Praxis, Phanthos, Deporte y Ocio Inclusivo SL., y han finalizado con una mesa redonda sobre 'La Universidad como aceleradora del emprendimiento en el sector deportivo'.

Cabe destacar que al acto de bienvenida han asistido también el decano de la Facultad de Educación y Psicología, Luis Manuel Casas; el profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Sebastián Feu Molina y la presidenta del Clúster del Deporte y Ocio, Rosario Pérez Alonso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.