asamblea 8M
  • |
Región Digital

Evento de deporte colectivo en Paseo de Cánovas recaudará fondos para perrera municipal

Oretende ayudar al refugio de animales San Jorge, promoviendo un donativo que se destinará a la perrera municipal para que puedan seguir desarrollando

01 diciembre 2022

Ep

El evento solidario '4days4xmas', promovido por el gimnasio Altafit, se celebrará del 12 al 18 de diciembre en el Paseo de Cánovas con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y combatir el sedentarismo.

Los días 12, 13 y 14 el gimnasio ofrecerá clases colectivas en la calle, a la altura del Quiosco de la Música de forma gratuita y abiertas a cualquier persona previa inscripción a través de una página web.

Habrá tres actividades por día, a las 9,15, 18,00 y 19,00 horas y van desde baile coreográfico, hasta ejercicio cardiovascular o de tonificación, según ha explicado el director del Centro Deportivo Altafit Cáceres, José Antonio Pérez.

El sábado, día 17, concluirá la actividad con un baile de zumba para que "la gente se divierta a la vez que participa de una experiencia saludable", ha apuntado.

Ya el domingo, día 18, se hará una ruta canina en la que cualquiera puede participar con su mascota o sin ella y con diferentes medios de desplazamientos como bicicletas, patinetes, etc.

De momento, hay unas 50 plazas por actividad pero para quien quiera colaborar con el refugio San Jorge existe un ticket donativo para aportar una cantidad económica para sus actividades. Esta aportación no da derecho a una plaza en las actividades para las que hay que inscribirse en la página web.

Se trata de la segunda edición de este programa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres por el beneficio que tiene el deporte para la salud de las personas, tal y como ha dicho el concejal de Deporte, Andrés Licerán.

El edil ha animado a los cacereños a realizar una actividad física según las limitaciones de cada uno, porque reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la salud mental, entre otros beneficios. "No hay mejor política sanitaria que fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables", ha señalado Licerán.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.