• |
Región Digital

Flores presenta las nuevas equipaciones de los deportistas de la Residencia Estable

Vestirán a los 63 deportistas y 12 entrenadores del Centro Nacional Tecnificación Deportiva de Cáceres y selecciones deportivas extremeñas en edad escolar

30 noviembre 2022

En Cáceres, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha presentado las nuevas equipaciones deportivas y, ha saludado a todos los deportistas que han sido presentados por sus entrenadores y entrenadoras.

Flores ha subrayado que “los jóvenes deportistas son referentes para toda la región, se trata de un programa de formación integral que supone el inicio en el deporte de alto rendimiento” .

Asimismo, Flores ha querido resaltar que la Residencia Estable de Deportistas “es una apuesta firme de la Junta por la tecnificación deportiva como continuación a los programas de promoción deportiva”.

A lo largo del encuentro, se ha dado a conocer la vestimenta oficial y los diseños de las nuevas equipaciones con las que los deportistas portarán la imagen de Extremadura en competiciones y entrenamientos.

Este acto, ha estado acompañado del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, la directora de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano y el director de Infraestructuras, Raúl Martín.

Tras la presentación, se han realizado las fotos oficiales con las nuevas equipaciones y los deportistas del Centro de Tecnificación Deportivo de Cáceres asistentes al evento.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA CACERES

Para la temporada 2022/2023, la Residencia Estable acoge a un total de 63 deportistas de ocho modalidades deportivas diferentes: judo, natación, montaña y escalada, triatlón, tiro con arco, ciclismo, atletismo y orientación.

En la residencia estable, se ofrecen las mejores condiciones de entrenamiento para deportistas de la región que hayan demostrado un mejor rendimiento competitivo y con proyección de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional.

Este programa fomenta la formación integral de las personas residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.