asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valencia del Mombuey celebrará su VIII Carrera del Guarrino con distancias de 21 y 10 kms

El próximo 11 de diciembre, con dos recorrido, uno urbano y otro para disfrutar del incomparable marco natural de la dehesa extremeña.

22 noviembre 2022

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro Gata, ha destacado que esta media maratón es una de las citas deportivas que "sin lugar a dudas trata a los corredores que participan, ofreciendo, además de la experiencia deportiva, otros atractivos culturales, naturales y gastronómicos, con un recorrido que transcurre por unos parajes espectaculares"

La carrera, que ya es una "cita obligada para los amantes de las rutas en entornos naturales", se organiza con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de diciembre, con un coste de 10 euros, a través de la web chipserena.es, según informa el ayuntamiento de esta localidad pacense en nota de prensa.

Además, a cada participante, se le hará entrega de tickets gratuitos para consumirlos en los establecimientos de la localidad, "una iniciativa con la que se quiere, por un lado promocionar la rica gastronomía local de Valencia del Mombuey, y también apoyar a los negocios hosteleros y de restauración de nuestro pueblo".

En ese sentido, la Carrera del Guarrino es, "además de una cita deportiva, una puesta en valor del atractivo turístico que nuestra localidad ofrece".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.