asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se celebra este miércoles y el jueves

El V Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 alcanza los 400 inscritos de 17 países

La charla inaugural tendrá lugar a las 11:30 horas de este miércoles, 23 de noviembre, bajo el título 'Disfrutar Sufriendo', a cargo de Martín Fiz.

22 noviembre 2022

El V Congreso 'Deporte y Turismo Extremadura 2030' que se celebra este miércoles y jueves en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito, ha alcanzado los más de 400 congresistas inscritos entre el auditorio físico y el virtual.

En concreto, se trata de un evento que congregará a personas de 17 naciones diferentes, y diferentes puntos de Extremadura y España, así como de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador y Puerto Rico.

Además, la cita con diferentes y destacados especialistas en las áreas de Deporte y Turismo que se celebra en Extremadura "ha vuelto a generar igualmente interés en diferentes puntos de España", y se seguirá en Alicante, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Huesca, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Pontevedra, Tenerife, Valladolid o Zaragoza, según avanza la organización en una nota de prensa.

Así pues, la charla inaugural de este congreso tendrá lugar a las 11:30 horas de este miércoles, 23 de noviembre, bajo el título 'Disfrutar Sufriendo', a cargo de Martín Fiz. Previamente el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y el subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Aitor Canibe, debatirán a partir de las 10:30 horas sobre 'Ayudas Europeas para proyectos de Deporte y Turismo'.

La jornada matinal del primer día se cerrará con la inauguración oficial del Congreso y la entrega de los quintos premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo.

Ya durante la tarde del miércoles 23, se celebrará una actividad de Cine Forum en la que se proyectará el documental 'Kilian Jornet. Path to Everest', tras el que los congresistas tendrán la oportunidad de dialogar directamente y comentar la obra y temática con su director, Josep Serra Mateu.

JORNADA DEL JUEVES

Por su parte, el jueves, 24 de noviembre, tendrán lugar dos medas de debate y dos ponencias magistrales, la primera de ellas a las 9:30 horas con el director gerente de la Asociación del Deporte Español, Fabián Quesada, con la ponencia 'Eventos Deportivos y Sostenibilidad Green Sport Flag'.

La segunda ponencia tendrá lugar a las 13:15 horas con el responsable de 'Entre Encinas y Estrellas', José Luis Quiñones, y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, bajo el título 'La apuesta deportiva por el Turismo Verde y Sostenible de Extremadura'.

Además, en la primera de las mesas de debate de la última jornada participarán el director general de Nautical Channel, Igor Cuesta; el director de ventas internacionales de España, Portugal y Latinoamérica de Warner Bros-Discovery-Eurosport, Rémi Trapero, y el presentador y editor de Deportes en TeleMadrid, Ramón Fuentes, para hablar sobre 'Los portales de comunicación del deporte en la naturaleza', a las 10:15 horas.

La segunda mesa de debate versará sobre 'Los eventos deportivos en Extremadura y su impacto', con Azucena Lozano, de la Vuelta Ciclista Femenina de Extremadura; Alejandro Romero, del Torneo Internacional de Tenis "Ciudad de Don Benito"; Oscar Campos, de la prueba Kilómetro vertical de El Ladrillar, y Miguel Pizarro, de la Media Maratón de Mérida.

V PREMIOS "EL ANILLO" DEPORTE Y TURISMO

Por su parte, en su quinta edición los Premios 'El Anillo' Nacional de Deporte y Turismo han sido otorgados por el jurado a la Copa de España de Escalada en la categoría 'Nacional', y al Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito, en la 'Autonómica'.

Ambos galardones se entregarán en el transcurso de la inauguración del Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030, junto al resto de premios.

La Asociación Escalada Sostenible ha sido reconocida en la categoría 'Mejor Propuesta en Deporte y Turismo De Innovación para la Sostenibilidad'; el Clúster Deporte y Ocio de Extremadura en la de 'Mejor Iniciativa en Deporte y Turismo Frente al Reto Demográfico', y al Trofeo de Extremadura MTB-O Tajo Internacional en la de 'Mejor Iniciativa de Cooperación Transfronteriza en Deporte y Turismo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.