• |
Región Digital

El Hospital Centro Vivo será la sede de la I Semana de Ajedrez

Se celebrará entre los días 17 y 20 de noviembre patrocinada por la Diputación de Badajoz y organizada por la Federación Extremeña de Ajedrez

17 noviembre 2022

El Hospital Centro Vivo acogerá la I Semana de Ajedrez que se celebrará entre los días 17 y 20 de noviembre. Este evento está patrocinado por la Diputación de Badajoz y organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez.

A la presentación, asistieron el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y el vicepresidente de la Federación, Daniel Gragera.

Cabezas destacó El Hospital como un referente para la ciudad de Badajoz y toda la provincia. También insistió en la importancia de esta disciplina deportiva como complemento para el alumnado.

Daniel Gragera explicó que la I Semana de Ajedrez Diputación de Badajoz tendrá un carácter fundamentalmente docente. El jueves a las 18:00 horas, Juan Antonio Montero, psicólogo especializado en ajedrez social y terapéutico y presidente del Club Magic Extremadura pronunciará una conferencia sobre ‘Gymchess, un divertido gimnasio mental’.

Una hora más tarde, Luis Blasco de la Cruz hablará sobre ajedrez educativo, dirigido principalmente a docentes y monitores. Blasco de la Cruz es árbitro internacional director de Madrid Chess Academy, entre otras especialidades.

Los siguientes días habrá talleres escolares de ajedrez en los que participarán los colegios Nuestra Señora de Bótoa y Puente Real.

Habrá también una exhibición de ajedrez simultánea a cargo del gran maestro José Carlos Ibarra, uno de los mejores jugadores e España que se enfrentará a 20 rivales. 

El domingo 20 de noviembre, se celebrará el IV Torneo de Ajedrez Diputación de Badajoz, que se diputará en la modalidad rápida con 10 minutos y 3 segundos de incremento por jugada. Participarán 120 jugadores y la inscripción ya está cerrada. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.