asamblea 8M
  • |
Región Digital

El atleta Martín Fiz abrirá el V Congreso 'Deporte y Turismo Extremadura 2030'

Contará con un amplio panel de especialistas en diferentes ponencias y mesas de debate para analizar las relaciones de deporte y turismo en la actualidad.

16 noviembre 2022

El atleta Martín Fiz, con la ponencia titulada 'Disfrutar sufriendo', será el encargado de abrir el V Congreso 'Deporte y Turismo Extremadura 2030', que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, en Don Benito.

En concreto, este evento contará con un amplio panel de especialistas en diferentes ponencias y mesas de debate para analizar las relaciones de deporte y turismo en la actualidad, así como las posibilidades que ofrece el deporte sostenible y el turismo como herramientas para el desarrollo social, especialmente en territorios con riesgo de despoblación.

Así pues, con su ponencia inaugural, el maratoniano español pretende "hacer un guiño a un deporte tan duro y sacrificado como es el maratón", que le dio la oportunidad "de viajar por todo el mundo" poniendo en práctica un "binomio de turismo y deporte que refleja dos conceptos muy unidos".

"Gracias a ellos he conocido diferentes lugares y a personas de diferentes etnias, viajar es una experiencia muy enriquecedora", ha señalado Fiz, que en su caso además se relacionó íntimamente con la práctica deportiva élite.

La ponencia de Martín Fiz será el 23 de noviembre a las 11:30 horas, según ha informado este miércoles en nota de prensa la organización del congreso.

Previamente, el director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande, y el subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Aitor Canibe, debatirán a partir de las 10:30 horas sobre "Ayudas Europeas para proyectos de Deporte y Turismo". La jornada matinal del primer día se cerrará con la inauguración oficial del Congreso la entrega de los quintos premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo.

La jornada vespertina del 23 de noviembre continuará con una actividad de Cine Forum en la que se proyectará el documental 'Kilian Jornet. Path to Everest', tras el que los congresistas tendrán la oportunidad de dialogar directamente y comentar la obra y temática con su director, Josep Serra Mateu.

Ya el 24 de noviembre tendrán lugar dos mesas de debate y dos ponencias magistrales. La primera ponencia será a las 09:30 horas a cargo del director gerente de la Asociación del Deporte Español, Fabián Quesada, que hablará sobre "Eventos Deportivos y Sostenibilidad Green Sport Flag". La segunda será a las 13:15 horas con el responsable de Entre Encinas y Estrellas, José Luis Quiñones. Además, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, sobre la temática de "La apuesta deportiva por el Turismo Verde y Sostenible de Extremadura".

En la primera de las mesas de debate de la última jornada participarán el director general de Nautical Channel, Igor Cuesta; el director de ventas internacionales de España, Portugal y Latinoamérica de Warner Bros-Discovery-Eurosport, Rémi Trapero, y el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, para hablar sobre "Los portales de comunicación del deporte en la naturaleza", a las 10:15 horas.

La segunda mesa de debate versará sobre "Los eventos deportivos en Extremadura y su impacto", y contará con Azucena Lozano, Alejandro Romero, Óscar Campos y Miguel Pizarro.

El V Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 mantiene el modelo de asistencia mixta, con la posibilidad de asistir presencialmente con aforo limitado en el auditorio de FEVAL o la opción de poder hacerlo de forma online en un auditorio virtual que reunirá personas de toda España y varios países del ámbito de Latinoamérica.

El congreso se dirige especialmente estudiantes, profesionales y empresas de los sectores de la actividad física, el deporte, el turismo, la sostenibilidad y la economía verde y circular. Actualmente se contabiliza ya más de un centenar de inscripciones, con especial incidencia en la asistencia y seguimiento online. Las ediciones anteriores del Congreso se celebraron en Plasencia (2018) y Cáceres (2019, 2020 y 2021).

Toda la información se puede consultar en www.congresodeporturi.com.

V PREMIOS 'EL ANILLO'

En su quinta edición los Premios 'El Anillo' Nacional de Deporte y Turismo han sido otorgados por el jurado, contabilizándose el voto popular a través de medios telemáticos como uno más del jurado, a la Copa de España de Escalada en la categoría Nacional, y al Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito, en la Autonómica. Ambos galardones se entregarán en el transcurso de la inauguración del Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030, junto al resto de premios.

La Asociación Escalada Sostenible ha sido reconocida en la categoría "Mejor Propuesta en Deporte y Turismo De Innovación para la Sostenibilidad", el Clúster Deporte y Ocio de Extremadura en la de "Mejor Iniciativa en Deporte y Turismo Frente al Reto Demográfico", y al Trofeo de Extremadura MTB-O Tajo Internacional en la de "Mejor Iniciativa de Cooperación Transfronteriza en Deporte y Turismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.