quiron salud
  • |
Región Digital

Convocadas las ayudas 'Somos Deporte' para impulsar el deporte de alto nivel

Cuentan con un presupuesto de 460.000 euros, con ayudas de hasta 15.000 euros. El plazo de vigencia de la convocatoria se extenderá hasta el 15 de marzo.

16 noviembre 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de las ayudas para 2022 del programa 'Somos Deporte', destinadas al apoyo directo a deportistas y entrenadores extremeños de alto nivel por sus méritos en competiciones de ámbito nacional e internacional, con un presupuesto de 460.000 euros, con ayudas de hasta 15.000 euros.

En concreto, la cantidad máxima que se concederá a los deportistas solicitantes es de 15.000 euros, que corresponderá a un máximo de tres competiciones, dos de ellas internacionales y una nacional.

A su vez, los entrenadores recibirán una cantidad fija de 1.500 euros en caso de cumplir los requisitos expuestos en las bases.

El periodo de admisión de solicitudes se extenderá hasta el agotamiento de los fondos. Los interesados deberán presentar la documentación necesaria en un plazo máximo de dos meses tras el logro del mérito deportivo correspondiente, o hasta dos meses después de la publicación de la convocatoria si ya se hubiera producido.

Para ello, la convocatoria es abierta y consiste en la concesión de una cantidad económica a los solicitantes en función del puesto, categoría, campeonato, modalidad deportiva y tipo de prueba en la que hayan alcanzado los méritos alegados, aumentándose en un 25 por ciento la dotación en caso de obtener alguno de los tres primeros puestos en pruebas de carácter internacional.

Cabe destacar que el plazo de vigencia de la convocatoria se extenderá hasta el 15 de marzo de 2023. Además, como novedad, las solicitudes podrán presentarse a través del Registro Electrónico General de Sede Electrónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.