asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Duatlón Cross de Olivenza contará con posibilidad de participar con bicicletas de gravel

La prueba está incluida en el circuito de duatlón de dicha federación y las inscripciones están abiertas hasta este miércoles, 16 de noviembre.

15 noviembre 2022 | Publicado : 12:56 (15/11/2022) | Actualizado: 18:03 (15/11/2022)

El alcalde de Olivenza y diputado provincial, Manuel José González Andrade, ha presentado este martes el I Duatlón Ciudad de Olivenza que se desarrollará el próximo 20 de noviembre.

En concreto, será una prueba de baja dificultad y apta a partir de 14 años. También hay posibilidad de participar en familia, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En esta ocasión, González Andrade ha estado acompañado por Gonzalo Martín de la Granja, concejal de Turismo y Deportes; José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón; y David Díez, director de Aqualia en Extremadura.

Precisamente, este último ha dicho que el Duatlón es un "deporte muy limpio" y que éste será el principio de una serie de acontecimientos anuales de referencia.

Por su parte, José Manuel Tovar ha explicado que es la penúltima prueba de la temporada 2022 válido para puntuar en el Campeonato del Circuito Extremeño.

La prueba comenzará en la avenida de Portugal, con un recorrido a pie de tres kilómetros que circularán por la Plaza de España, calles Ramón y Cajal, Carmen Duque de Cadaval, Francisco Ortiz, Caridad, Fernando Alfonso o José Melero, entre otras.

Así pues, el recorrido en bici será de doce kilómetros en un circuito fácil y llano por los caminos de Los Machacones, Arrollo la Charca, o La Morera, entre otros. La prueba concluirá con otro sector a pie de 1,5 kilómetros por las calles oliventinas.

El tiempo máximo estimado del desafío deportivo es de una hora y veinte minutos. Además, la competición se ha dividido en diferentes categorías, desde cadetes hasta senior, en la que también habrá una modalidad de relevo.

En este sentido, el alcalde oliventino ha afirmado que la ciudad apuesta por el deporte de manera transversal y ha destacado el atractivo de "correr a pie por uno de los cascos históricos más bonitos de Extremadura".

Cabe destacar que este Duatlón Ciudad de Olivenza cuenta con el patrocinio de Aqualia y la colaboración de la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura, turismo y Deporte, y el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal de la Unión Europea, y la Fundación Jóvenes y Deportes (FJyD).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.