quiron salud
  • |
Región Digital

Una decena de pruebas deportivas se celebrarán este fin de semana en Extremadura

La Plaza Mayor de Cáceres acogerá la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, con instalaciones olímpicas para unos 300 participantes.

04 noviembre 2022

La Dirección General de Deportes colabora en la organización de una decena de pruebas deportivas repartidas por todo el territorio extremeño que se celebrarán este sábado, 5 de noviembre, el domingo, día 6.

En concreto, la Plaza Mayor de Cáceres acogerá la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, con instalaciones olímpicas para unos 300 participantes con varias estructuras desmontables de más de 300 metros cuadrados para que compitan los mejores escaladores del país.

A su vez, en el Valle del Ambroz, tiene lugar este fin de semana el Campeonato de Extremadura de Orientación en el Valle del Ambroz y Campeonato de Extremadura de Orientación Sprint, Media y Larga Distancia. Las pruebas tendrán lugar en el entorno de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás.

Además, este sábado, día 5, tendrá lugar la ruta cicloturista III Marcha BTT nocturna Eurovelo I Carcaboso-Cáparra, que trata de un recorrido circular solidario de 47 kilómetros cuya recaudación de las inscripciones irá destinada a AFADS (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer). También el sábado, Villafranca de los Barros acogerá la carrera de obstáculos V Pilar Xtreme.

Ya el domingo, se celebrará la X Travesía por la Sierra de Fuente del Arco, incluida dentro del calendario Circuito Camina Extremadura 2022. La prueba permite dos recorridos, uno de 18,5 km y otro 8 km de forma circular y de dificultad media-baja.

Mientras, en Castuera tendrá lugar la celebración de la quinta edición de la carrera Transerena 2022, que se celebrará el domingo día 6 de noviembre. Se trata de es una carrera mixta, campo a través y final urbano, con dos circuitos de veintitrés kilómetros y medio y diez kilómetros, con salida desde el pabellón polideportivo municipal y meta en las pistas municipales de atletismo.

De la misma forma, el Torneo de Ajedrez Castra Caecilia tendrá lugar también el domingo 6 en Cáceres, y la Challenge 56K Vía Verde 'Ruta de las Estaciones' se disputará entre la localidad cacereña de Logrosán y la pacense de Villanueva de la Serena con tres modalidades, atletismo, ciclismo o senderismo, que se podrán completar tanto en los 56 kilómetros que unen ambos municipios, como igualmente en un recorrido más corto de 29 kilómetros con salida desde Madrigalejo.

También el domingo, en Navalmoral de la Mata se celebrará una ruta ciclista, la I Ruta MTB Campo Arañuelo, a partir de las 9:00 horas, cuando los participantes tomarán la salida desde el pabellón Antonio Jara.

Finalmente, en Torremenga también el domingo 6 se disputará la séptima prueba del Campeonato de Extremadura de Trial 'II Trial Torremenga', según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.