asamblea 8M
  • |
Región Digital

69 inscritos disputarán este fin de semana el Rallye de la Aceituna y el Higo de Guareña

El MotorClub Guareña organiza esta prueba, puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Tierra, el 5 y 6 de noviembre

02 noviembre 2022 | Publicado : 11:11 (02/11/2022) | Actualizado: 13:20 (02/11/2022)

Guareña y Cristina acogen este próximo fin de semana el VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo, rally puntuable para el Campeonato Extremeño que genera gran expectación en las localidades donde se disputa y en las poblaciones colindantes. Se esperan 69 participantes llegados de la península ibérica y unos 5.000 espectadores entre vecinos y visitantes.

Abel González Ramiro, alcalde de Guareña y diputado provincial, explica que el nombre de la prueba hace honor a los productos principales de la zona, la aceituna y el higo, “pues son pueblos agrarios donde la mano de obra y el empleo están vinculados con estas producciones”. 

A su vez, el alcalde destaca la oportunidad económica que supone, pues tanto los hoteles como empresas y hostelería se ven beneficiados por el número de personas asistentes.

Por otro lado, ha avanzado que para próximas ediciones se quiere sumar a la localidad de Manchita para el recorrido del rally, pueblo rodeado de magníficas dehesas. 

Según González, están trabajando en la creación de una marca territorial, cuya denominación será “Condado”, y que engloba a Guareña, Manchita, Cristina y Medellín, para unir esfuerzos en diferentes eventos y crear sinergias atractivas.

Sobre los premios, además de los obligatorios, se otorgarán dotaciones en metálico a los tres mejores clasificados en cada clase: 100 euros al primero, 80 al segundo y 50 al tercero. Además, recibirán un surtido variado con artículos de las empresas colaboradoras. 

El representante del Motor Club Guareña, David Acevedo, ha explicado que el recorrido por tramo es de 12 kilómetros que habrá que cubrir tres veces. “El tramo pasa por olivares e higueras, prueba que genera cierta dificultad pero con renombre para el mundo del motor”. 

El sábado, 5 de noviembre, se presentarán los vehículos participantes entre turismos, buguis y kart cross. El día siguiente es el de la competición con salida del primer piloto a las 10 de la mañana. 

Para Lucas Sancho, alcalde de Cristina, es el acontecimiento del año para un pueblo de 500 habitantes “que se hace notar en negocios y bares”.

Esta prueba está organizada por el Motor Club Guareña y la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), y cuenta con la colaboración y el patrocinio de los ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deportes, la Diputación de Badajo, y Photography IMC. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.