violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Paola García Lozano logra un oro histórico en Torrelavega

Paola García Lozano no conoce aún sus límites. La karateca extremeña sigue rompiendo marcas y techos. Este fin de semana, en la localidad cántabra

03 octubre 2022

Paola logró colgarse una medalla de oro histórica al proclamarse ganadora de la segunda ronda de la Liga Nacional Iberdrola en categoría absoluta, es decir, ganando a las mejores karatecas absolutas de toda España en su modalidad de kata. Y sólo con 16 años.

El Pabellón Polideportivo Habana Vieja de Torrelavega vio este fin de semana la confirmación de que Paola García Lozano está llamada a ser una apuesta firme del karate español para los próximos años.

Nadie dudaba de su talento, valía y progresión, pero colgarse una medalla de oro ante rivales de categoría absoluta siendo todavía su primer año en junior es de un mérito increíble.

"Es una felicidad completa poder lograr esta medalla que es fruto al trabajo de todo el equipo que está conmigo y, por supuesto, de toda mi familia", comentaba Paola.

Paola García Lozano se impuso en la gran final de la Liga Nacional Iberdrola a Lidia Rodríguez Encabo, mientras que María López y Raquel Roy fueron las medallas de bronce.

Este éxito de la karateca de Almendralejo se produce a escasos 20 días de tener que viajar a Turquía donde le espera el gran reto de la temporada con el Mundial junior.

Hay que recordar que este año ya fue campeona de Europa junior. Paola está creciendo a pasos agigantados y con ganas de seguir explorando sus límites, aún desconocidos en este deporte.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.