quiron salud
  • |
Región Digital

El 15 de octubre

El papel de la mujer en el atletismo se debatirá en una jornada en Montijo

Se tratarán diversos temas sobre el papel de la mujer en los diferentes estamentos del atletismo, desde la práctica activa y federada a la gestión.

28 septiembre 2022

La Federación Extremeña de Atletismo, con la colaboración de la Diputación de Badajoz ha organizado la I Jornada de Mujer y Atletismo que tendrá lugar el 15 de octubre en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo a partir de las 16:00 horas.

En concreto, se trata de una jornada en la que participarán la secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo, Ana Ballesterios; la presidenta de la Comisión de Igualdad de la RFEA, Pruden Guerrero, o la presidenta de la Comisión de Inclusión de la RFEA, Maribel García, así como otras mujeres con gran experiencia en el atletismo nacional y extremeño.

Así pues, durante la misma se tratarán diversos temas sobre el papel de la mujer en los diferentes estamentos del atletismo, desde la práctica activa y federada a la gestión, pasando por el juzgamiento y el entrenamiento, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, se intentará identificar y dar respuesta a los problemas a los que se enfrenta la mujer para su integración en el atletismo a todos los niveles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.