• |
Región Digital

Este próximo fin de semana

La selección española participará en IV Extremadura European Paracycling Cup

Esta prueba extremeña, organizada por FUCICAM, volverá a contar un año más con algunos de los mejores deportistas internacionales.

27 septiembre 2022

La selección española de ciclismo adaptado participará el próximo fin de semana en la cuarta edición de la Extremadura European Paracycling Cup, que se celebrará en la localidad de Casar de Cáceres y en la ciudad de Cáceres.

En concreto, esta prueba extremeña, organizada por FUCICAM, volverá a contar un año más con algunos de los mejores deportistas internacionales, además de con la participación de la selección española, representada por siete ciclistas.

Así pues, Luis Miguel García-Marquina (MH3), bronce paralímpico y múltiple medallista en mundiales; Gonzalo García Abella (MT1), doble medallista en el pasado Campeonato del Mundo de Canadá; y los jóvenes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas Jaime Villalba (MC2), Markel Alonso (MC2), Juan Alberto Jiménez (MC4) y el tándem formado por Joan Sansó- Fran Rus García estarán compitiendo en la prueba cacereña.

El programa de competición dispondrá las carreras en línea el sábado en Casar de Cáceres, con el domingo dedicado íntegramente a la disputa de las pruebas contrarreloj en Cáceres.

La selección española de ciclismo adaptado firmó el pasado fin de semana una brillante actuación en la primera edición de una Valencia European Paracycling Cup, en la que cada uno de los representantes nacionales venció en sus clases, tanto en las pruebas en línea como contrarreloj.

En la presentación del evento este martes en Cáceres, el director general de Deportes ha destacado que la Extremadura European Paracycling Cup es una de las citas "más importantes" en el calendario de competición.

Por ello, volver a acoger esta cita deportiva mundial es una "gran noticia para el deporte regional, nacional e internacional".

Dan de Sande ha recordado que el evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte.

El acto, celebrado en el Palacio de Carvajal, ha contado con la participación del ciclista adaptado, Rubén Tanco y el director general de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, Félix Rubio Naranjo (FUCICAM), organizador de la prueba.

Rubén Tanco ha señalado que viene "con muchas ganas" de cara a este fin de semana después de los resultados obtenidos en Valencia y ha animado a toda la ciudadanía a que no pierda la oportunidad de disfrutar de la prueba y a que apoyen a todos los ciclistas participantes, al tiempo que ha resaltado la belleza de los dos circuitos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En esta línea, el director general de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, Félix Rubio Naranjo (FUCICAM), organizador de la prueba, ha dado las gracias a todas las personas, voluntarios, entidades y empresas colaboradoras, que hacen posible la celebración de esta prueba.

También han asistido a la presentación la directora gerente de Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el diputado de deportes de la Diputación de Cáceres; Fernando Javier Grande Cano; el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; el concejal Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán González, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Extremadura, Julián Pozuelo Grajera.

EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP 2022

La prueba la conforman dos circuitos interurbanos, el primero de 11,7 kilómetros en Casar de Cáceres, donde se disputará la prueba en ruta, y el segundo de 10,2 kilómetros en Cáceres, que albergará la contrarreloj individual.

Organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la RFEC y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre, siendo la de este año la cuarta edición.

La prueba será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta (RR) en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual (TT) en Cáceres.

Podrán participar las siguientes categorías: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías, H1, H2, H3, H4, H5 y T1, T2, tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB - C1, C2, C3, C4. C5., tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia UCI. 

Ya están confirmadas las selecciones nacionales de Portugal, Irlanda, Países Bajos, Kazajistan, Austria, Emiratos Árabes y por la española.

En definitiva, la prueba ya cuenta con la participación de más de cinco naciones distintas, lo que garantiza la consecución de puntos UCI a sus participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.