quiron salud
  • |
Región Digital

12 equipos en el I Torneo de Baloncesto Infantil Mérida Patrimonio de la Humanidad

El evento deportivo se disputará en el Pabellón Guadiana y en las instalaciones deportivas de los Salesianos.

21 septiembre 2022

Una docena de equipos y 150 jugadores participarán el próximo fin de semana en la capital extremeña en el I Torneo de Baloncesto Infantil Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha destacado que será un fin de semana "muy completo" en lo que respecta a las actividades deportivas que hace que la ciudad tenga "un montón de vida y numerosas alternativas para disfrutar del deporte".

Está organizado por el C.P. Bosco y Ex5 factory basket y comenzará el próximo sábado, día 24, a las 09,30 horas, aunque la inauguración oficial será a las 12,30 horas en el Pabellón Guadiana con un homenaje a Miguel Caballero, fundador del C.P. Bosco y un "referente" en el baloncesto extremeño, ha señalado a su vez el coordinador del Club Don Bosco, Mariano García.

Los clubes inscritos son los mejores de Extremadura, según García, y son el Sagrado Corazón, el Cáceres CB, Inicia, Formación Deportiva Mérida, Plasencia y el Bosco, en total, 12 equipos (cinco femeninos y siete masculinos). La semifinal y la final se celebrarán el próximo domingo, día 25.

Asimismo, la clausura será en el Colegio Salesiano el domingo 25 a las 14,15 aproximadamente, con la entrega de trofeos al acabar las finales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.