turismo rural
  • |
Región Digital

La FEXF y ADMO promoverán la donación de médula en el ámbito del fútbol extremeño

Este compromiso se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa recogidas en el Plan Estratégico 2020-2024 de la FEXF.

19 septiembre 2022

La Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) y la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) han firmado este lunes en Badajoz un convenio de colaboración para promover la donación de médula en el ámbito del fútbol extremeño.

En concreto, este compromiso se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa recogidas en el Plan Estratégico 2020-2024 de la FEXF.

Así pues, entre los objetivos de este convenio, se encuentran los de fomentar la donación de médula ósea entre todos los estamentos que integran la Federación Extremeña de Fútbol, como clubes, jugadores o árbitros, ejerciendo una labor de divulgación "que ayude a olvidar los falsos mitos existentes sobre este tipo de donación", según indica la federación en una nota de prensa.

A tal efecto, la FEXF cederá a ADMO diversos espacios en eventos con gran afluencia de público, para que la asociación pueda llevar a cabo labores de captación de donantes.

También se llevará a cabo una campaña de sensibilización en redes sociales, implicando a todos los clubes de la región en la importancia de colaborar con este colectivo.

Cabe destacar que la firma ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha y la vicepresidenta federativa y responsable de RSC, Ángeles Aguilera, acompañados por la presidenta de ADMO y la directora técnica, Virtudes Carrasco y Paqui Tello, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.