asamblea 8M
  • |
Región Digital

Federación Extremeña de Fútbol impartirá a clubes cursos presenciales sobre desfibrilador

La formación es gratuita y está dirigida a personal no sanitario que, por las funciones que desempeñan, tienen mayor probabilidad de prestar primera ayuda

14 septiembre 2022 | Publicado : 20:09 (14/09/2022) | Actualizado: 21:42 (14/09/2022)

La Federación Extremeña de Fútbol impartirá a los clubes de la región cursos presenciales de soporte vital básico y uso de desfibrilador, con el objetivo de convertir los campos de fútbol en lugares "más seguros".

La actividad, que está promovida por la recién creada Comisión Médica de dicha federación, se desarrollará en Badajoz durante los días 28 y 29 de septiembre, y contará la participación de clubes de diferentes puntos de la comunidad, previamente inscritos mediante la invitación general que el ente federativo trasladó a principios de verano.

Los talleres serán impartidos por personal sanitario de reconocido prestigio y tendrán un contenido eminentemente práctico, con una duración total de ocho horas repartidas en dos jornadas formativas de cuatro horas cada una (días 28 y 29 de septiembre).

Los asistentes obtendrán un título acreditativo expedido por la Junta de Extremadura que les facultará para el uso del DEA por un periodo de dos años, según legislación vigente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.