asamblea 8M
  • |
Región Digital

El director general de Deportes asiste a presentación de la XV Copa de Aguas Abiertas

Dan de Sande ha asistido a la presentación en la Playa de Orellana de la XV edición de la Copa de Aguas Abiertas, que se celebrará el próximo 10 septiembre

06 septiembre 2022

En el acto, han estado presentes el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos Sierra; el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, y el concejal de festejos, Manuel Moreno Arenas.

Durante el sábado 10 de septiembre, Orellana la Vieja será la sede de la 15ª etapa de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas. Un evento que se ha celebrado en varias ocasiones en las instalaciones de El Anillo, en el norte de la provincia de Cáceres y se traslada esta vez a Orellana (Badajoz).

Se trata de la etapa final del Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, en el que ha habido tres enclaves en la Comunidad Autónoma con mayor extensión de agua dulce de España y tres fechas: la ya celebrada el 9 de julio en Mérida; la que tuvo lugar el pasado 23 de julio en Orellana y la próxima, el 10 de septiembre de 2022 incluyendo la 15ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas de nuevo en Orellana.

Dan de Sande ha señalado “la apuesta por esta disciplina deportiva pone en valor la costa dulce extremeña” y ha querido hacer hincapié en “llevar la actividad física y náutica a diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios, la mayoría de ellos en el entorno rural”

José Antonio Amaya ha señalado que “se trata de un Circuito de gran estrategia y una fecha en la que se darán cita diferentes nadadores de numerosos puntos diferentes de nuestro país y que vendrán a disfrutar y luchar por un puesto para iniciar la recta final.”

A su vez, el director general ha incidido en que esta prueba es “un escaparate para la región, una apuesta por la sostenibilidad y un ejemplo de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos nacionales”

El alcalde, Cayetano Ramos, ha dado las gracias “por elegir a Orellana como sede de eventos deportivos de carácter regional y nacional” y ha invitado a toda la población extremeña a participar y visitar la zona durante el fin de semana.

Más información: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Playa-de-Orellana

XV COPA DE AGUAS ABIERTAS

Está prevista la participación de alrededor 200 nadadores de todos los clubes de Extremadura y gran afluencia de público. Además, existe la posibilidad de participación popular para nadadores no federados.

Esta prueba se disputará en diferentes distancias desde los 500 metros hasta los 5 kilómetros de distancia y categorías.

Para el desarrollo de este evento, cuentan con un gran despliegue logístico, desde personal técnico hasta embarcaciones de seguridad y de seguimiento de la prueba.

Esta cita deportiva se enmarca dentro del Calendario del Circuito de Aguas Dulces Euroace Sport 2022 y por ello, forma parte de las acciones promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza GLOBALTUR EUROACE.

Está organizado por la Federación Extremeña de Natación en colaboración con la Dirección General de Deportes y el compromiso de los municipios participantes, siendo un evento cuyo principal referente es el impulso del medio natural como valor deportivo, social y económico.

CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.