quiron salud
  • |
Región Digital

Brillante actuación del gran maestro Manuel Perez Candelario y su hijo Hugo Pérez

Pérez Candelario ocupó el tercer puesto de la clasificación general, y Pérez Solanas, de seis años, ha sido mejor sub-8 y mejor ELO sub-1200.

05 septiembre 2022

En el Torneo Abierto Internacional celebrado en Maia (Portugal), con más de 250 ajedrecistas participantes entre los que se contaban casi 40 Maestros Internacionales y Grandes Maestros de más de veinte países, el Gran Maestro del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, y su hijo Hugo Pérez Solanas de seis años de edad y actual subcampeón de España sub-7, han firmado una brillantísima actuación.

Pérez Candelario ha finalizado tercero en el torneo que se jugaba a nueve rondas (del 26 de agosto al 1 de septiembre), con 7 puntos en nueve partidas, finalizando invicto y a solo medio punto del cubano Omar Almeida y del colombiano Esteban Valderrama, campeón y subcampeón respectivamente.

A pocos días de dar comienzo el gran compromiso anual del Magic, el Campeonato de España por Equipos de División de Honor, el capitán del equipo extremeño se ha mostrado en gran forma.

El jovencísimo Hugo Pérez Solanas por su parte, que consiguiera el subcampeonato de España sub-7 hace escasos dos meses, ha realizado un portentoso torneo, llamando poderosamente la atención por el enorme talento que atesora a su corta edad.

Ha ganado los premios al mejor sub-8 (tiene seis años) y al mejor jugador con ELO inicial (puntuación internacional en ajedrez) inferior a 1200. Ha finalizado en el puesto 149 en la clasificación general cuando partía en el orden de fuerza inicial en el puesto 234, y ha vencido a jugadores que le sobrepasaban en más de 800 puntos ELO, una diferencia enorme en ajedrez.

Además, ha conseguido ganar 145 puntos internacionales, el que más ha subido de los 250 participantes, seguido por el portugués Martim Mourao que ha aumentado su ranking en 115 puntos.

Pérez Solanas, que a los cuatro años conocía ya perfectamente los movimientos de las piezas del ajedrez, se ha criado deportivamente en el gran ambiente ajedrecístico del Club Magic Extremadura de Mérida, y además de pertenecer a la Escuela de Ajedrez del Magic desde esa misma edad, es entrenado personalmente y guiado en su corta pero ya exitosa carrera ajedrecística por su padre Manuel Pérez Candelario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.