asamblea 8M
  • |
Región Digital

Presidente de la Diputación recibe al atleta Álvaro Martín, tras proclamarse Campeón

Ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz, que patrocina a su actual equipo, el Capex Extremadura de Villafranca de los Barros

31 agosto 2022

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido hoy en su despacho al marchador extremeño, Álvaro Martín, que este mes de agosto se proclamaba campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha en el Campeonato de Atletismo disputado en Múnich. En este encuentro también ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos.

Álvaro revalidó el título europeo este mes de agosto después de proclamarse campeón en la misma modalidad en 2018 en Berlín.

Natural de Llerena, este atleta reconocido internacionalmente de 28 años de edad, milita en la actualidad en el Capex Extremadura de Villafranca de los Barros, que está patrocinado por la Diputación de Badajoz.

Un apoyo que ha querido reconocer el propio marchador: “Ha sido muy difícil volver a revalidar el título de campeón de Europa, y para mí es un orgullo que las instituciones públicas quieran recibirte porque se hacen partícipes de esa medalla, por lo que es un placer estar en la Diputación de Badajoz que, además, patrocina a mi equipo, el Capex”.

En este sentido, ha querido valorar lo especial de este oro, en relación al conseguido en 2018 en Berlín: “Hace cuatro años fue muy bonito, pero estaba en un club que era valenciano, el Playas de Castellón. Por eso es más especial hacerlo ahora con un club de la tierra, que está además en la máxima categoría del atletismo nacional”.

Como ha reconocido, ahora está descansando en Extremadura y su próximo objetivo será el Mundial del próximo año, que además es año preolímpico, por lo que empezará a luchar por las plazas que darán derecho a participar en los Juegos Olímpicos de París.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.