asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finaliza el Programa de Turismo Acuático de Diputación de Badajoz con travesías en kayak

Tendrán lugar el 3 y 4 de septiembre en el puerto deportivo de Villarreal en Olivenza y en Monsaraz/ playa de Cheles.

29 agosto 2022 | Publicado : 10:08 (29/08/2022) | Actualizado: 13:14 (29/08/2022)

El Programa de Turismo Acuático 2022 de la Diputación de Badajoz finalizará este fin de semana con las travesías en kayak en el puerto deportivo de Villarreal en Olivenza y en Monsaraz/ playa de Cheles.

En concreto, el sábado, 3 de septiembre, tendrá lugar la travesía en el puerto deportivo de Villarreal (Olivenza) y el día 4 en Monsaraz/ playa de Cheles, que cuenta con bandera azul.

En estas dos jornadas, 60 participantes distribuidos en kayak biplazas recorrerán entre 8 y 15 kilómetros con distintos niveles de dificultad.

Además, durante el recorrido se realizarán charlas interpretativas de los entornos de Puente Ayuda y embalse de Alqueva junto con el de Monsaraz, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, cabe destacar que el fin de semana pasado se llevaron a cabo varias actividades que tuvieron lugar en la playa Isla del Zújar, en la de Puerto Peña y en la de Peloche, las tres con bandera azul, y que, al igual que las celebradas en la playa de Campanario (bandera azul) y en la de Entrerríos, contaron con gran éxito de participación.

Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.