quiron salud
  • |
Región Digital

Desde este fin de semana

Embalses y playas de interior de Extremadura acogen numerosas actividades acuáticas

El domingo tendrá lugar la VI Travesía Parajes de las Bravas y la Luz organizada en Ceclavín, que reunirá a muchos aficionados al deporte de la piragua.

05 agosto 2022

Los embalses y playas de interior de Extremadura acogen desde este fin de semana numerosas actividades acuáticas dentro del circuito Euroace Sport, programadas por la Dirección General de Deportes de la Junta.

En concreto, desde principios de mes, los ríos y pantanos extremeños acogen citas consolidadas como el Descenso del Río Alagón 'Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria', que en esta edición reunirá a más de un centenar de palistas este domingo, 7 de agosto. Se trata de la prueba más atrayente de turismo activo en la localidad cacereña de Coria.

Otra de las pruebas para este domingo será la VI Travesía Parajes de las Bravas y la Luz organizada en Ceclavín, que reunirá a muchos aficionados al deporte de la piragua y que disfrutarán de las aguas extremeñas de forma diferente.

Por otra parte, el fin de semana estará cargado de actividades y eventos deportivos como es el caso de II Carrera de Orientación en Sierra de Montánchez, este sábado a partir de las 22:00 horas en Botija, organizada dentro del programa de fiestas de la localidad, llevándose a cabo una convivencia entre aficionados a la orientación lugareños y de otras localidades.

También este sábado está prevista la celebración de la Ruta Senderista Nocturna Don Álvaro, el Circuito de Carreras Populares Mancomunidad Sierra de San Pedro en la localidad de Carbajo y el Torneo de Voley Playa en La Albuera, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, el domingo tendrá lugar el III Encuentro de natación 'Al Agua Patos' en Nogales a partir de las 18:00 horas en la piscina municipal, así como la 34 edición del Cross Peña del Águila 'Pedro Carballo' en Villar del Rey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.