asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este sábado

La segunda etapa de la Volta a Portugal tendrá su salida desde Puerta de Palma en Badajoz

En la 83 edición de este evento ciclista internacional participan 18 equipos llegados de diversos países del mundo y que suman 126 corredores.

04 agosto 2022

Ep.

La segunda etapa de la 83 Volta a Portugal partirá este sábado, 6 de agosto, desde Puerta de Palmas en la ciudad de Badajoz, a las 13,20 horas, desde donde recorrerán 181,5 kilómetros hasta la localidad portuguesa de Castelo Branco, donde está la meta.

Así lo ha avanzado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juancho Pérez, en rueda de prensa este jueves en la que ha informa sobre el paso por la capital pacense de este evento ciclista internacional, en el que su 83 edición participan 18 equipos llegados de diversos países del mundo, y que suman 126 corredores.

En su intervención, Juancho Pérez ha destacado que esta prueba ciclista "de un grandísimo prestigio" celebre una salida de etapa en Badajoz, donde los pacenses y aficionados a este deporte puedan disfrutar al ver a estos "deportistas del más alto nivel" que participan en la competición lusa.

En ese sentido, el concejal de Deportes ha explicado que aunque la salida de esta segunda etapa es a las 13,20 horas de este sábado, ya unas dos horas antes, sobre las 11,30 horas, los asistentes podrán disfrutar del ambiente de la Volta a Portugal porque comenzará a llegar "la serpiente multicolor" con los corredores, que realizarán sus calentamientos y acabarán de preparar sus bicicletas, ha señalado.

Así, y "además de la calidad de la prueba en sí", el concejal de Deportes ha resaltado que se trata de "un ejemplo más de la colaboración de Badajoz con nuestros hermanos portugueses", especialmente con Elvas y Campo Maior, con los que colaboran "estrechamente para intentar optimizar nuestros recursos".

Tras dar la salida en Puerta de Palmas, los ciclistas realizarán un recorrido que pasará por la Ronda de Circunvalación, avenida Entrepuentes, y tras cruzar Puente de Palmas, continuarán por Carolina Coronado hasta llegar a la Estación de Tren, desde donde el pelotón continuará en dirección a Campo Maior, donde estará instalada una meta volante.

CALLES CORTADAS

Durante su intervención, Juancho Pérez ha informado de que la salida y recorrido de esta segunda etapa de la Volta a Portugal por Badajoz provocará el corte de varias calles por las que discurrirá el pelotón, de tal forma que la avenida de Entrepuentes y Ronda de Circunvalación, en el tramo entre la BA-020 y la glorieta de los Tres Poetas, que estará cortado desde las 18,00 horas del viernes día 5.

También se cortará al tráfico, aunque ya el sábado, el Puente de Palmas, la calle Prim, las avenidas Adolfo Suárez y Díaz Ambrona; las calles Cardenal Cisneros, Canarias, Primitivo Leal, José Antonio Balas Terrón, Argüello Carvajal, Carmelo Vera Domenech, Pedro de Alvarado, Gurugú y Plaza del Progreso.

Finalmente, durante la celebración de esta prueba también se cerrarán al tráfico la avenida Padre Tacoronte, carretera Campomaior, calle Viriato, calle Nevero 15 y 4 y la avenida Joaquín Sánchez Valverde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.