quiron salud
  • |
Región Digital

Vara anima a consolidar la presencia de Extremadura en La Vuelta Ciclista a España

Ha instado a "hacer las cosas muy bien" para "aprovechar el enorme flujo de información que genera en todo el mundo".

14 julio 2022 | Publicado : 14:07 (14/07/2022) | Actualizado: 01:14 (15/07/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado este jueves su interés por que se consolide la presencia de Extremadura en La Vuelta Ciclista a España y que la región "sume y dé prestigio" a este evento deportivo internacional; todo ello representa "la clave de bóveda".

Así, lo ha señalado en la presentación de la 18ª etapa de La Vuelta Ciclista a España, entre Trujillo y Altos de Piornal. Un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, entre otras autoridades.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su satisfacción y tranquilidad porque la salida de la 18ª etapa de La Vuelta 20 sea desde la localidad cacereña de Trujillo, coincidiendo a su vez con el Día de Guadalupe, patrona de Extremadura, en el marco de la Fiesta Mayor de Santa María de Guadalupe.

En este sentido, ha valorado la repercusión "tan inmensa e inigualable" que tiene la Vuelta Ciclista a España y ha reconocido también el apoyo y acompañamiento de las administraciones para que estas etapas de la ronda española discurran por la región.

El presidente extremeño ha resaltado que "ésta es la inversión más rentable que hacemos con mucha diferencia por el impacto y el retorno que genera, que es extraordinaria", a la vez que ha considerado que gracias a La Vuelta se ha recuperado el uso lúdico de la bicicleta y la actividad física en nuestro país, incrementándose el número de ciclistas y la tramitación de licencias federativas de ciclismo.

DOS ETAPAS EN EXTREMADURA

Cabe recordar que La Vuelta Ciclista a España recalará este año en Extremadura con dos etapas, que tendrán lugar los días 7 y 8 de septiembre, las cuales presentarán especial atención a la historia de los municipios por los que transcurre, entre los que se encuentran enclaves como el Monasterio de Tentudía, el Monasterio de Yuste o Trujillo.

La primera de las etapas que pasarán por la región terminará el 7 de septiembre en el Monasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz, tras salir de Aracena (Huelva), y la otra saldrá el día 8 de Trujillo para llegar a Piornal, en la provincia de Cáceres.

Estas etapas representan dos llegadas inéditas, como son Tentudía y Piornal, y una salida inédita, como es la de Trujillo, lo que muestra el valor de la carrera de poder llegar a cualquier parte de España y el mundo, ya que esta edición la prueba tendrá como salida los Países Bajos y, al llegar a Extremadura y pasar por el Monasterio de Yuste, se enlazará la historia de ambos países encarnada en la figura de Carlos I de España y V de Alemania.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.