quiron salud
  • |
Región Digital

El Circuito de Aguas Abiertas celebrará en Mérida su primera etapa con 150 nadadores

Es la primera vez que la ciudad acoge esta modalidad de competición, siendo la zona del Parque de las VII Sillas el punto de encuentro.

06 julio 2022 | Publicado : 16:54 (06/07/2022) | Actualizado: 18:21 (06/07/2022)

Unos 150 nadadores participarán este sábado, 9 de julio, en Mérida, en la primera etapa del Circuito Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, donde se celebrarán las pruebas de 750, 1.500 y 3.000 metros.

En concreto, el Club Natación Mérida y la Federación Extremeña de Natación organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección General de Deportes, esta primera etapa que se celebra por primera vez en la capital extremeña, con la zona del Parque de las VII Sillas como punto de encuentro.

En este sentido, el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, y el delegado de Deportes, Felipe González, han presentado este miércoles todos los detalles de esta prueba 'Travesía de Mérida', que tendrá sus salidas a las 10:00 horas para la prueba de 750 metros, a las 11:15 para la de 1.500 metros, y a las 12:00 horas para los 3.000 metros.

De este modo, se disputarán las categorías Alevín, Infantil, Junior, Absoluto y Máster, y habrá Medalla Finisher para todos los participantes y Trofeo Mejor Nadador y Nadadora de cada prueba.

Así pues, en su intervención, el delegado de Deportes ha valorado que Mérida cuenta con "un escenario único entre los puentes Romano y Lusitania", y ha resaltado que el Guadiana a su paso por la ciudad "se está convirtiendo en un entorno idílico para los deportes acuáticos", ya que en las últimas semanas se han celebrado en él campeonatos y pruebas de piragüismo y triatlón.

Además, González ha mostrado su agradecimiento a la Federación Extremeña de Natación por elegir a la ciudad como sede de esta primera primera, y se ha ofrecido para organizar otras pruebas, como la Copa de España de Aguas Abiertas, "que podría celebrarse en septiembre también en Mérida", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, José Antonio Amaya ha explicado que "Mérida es la segunda ciudad, tras Sevilla, de todo el país en el que se celebra una competición de aguas abiertas ya que es una disciplina que suele realizarse en playas, embalses o puertos".

A colación de esto último, ha resaltado que "el río se ha convertido en un paraje sobresaliente para estas pruebas y Mérida se ha posicionado como una referencia para los deportes acuáticos".

Cabe destacar que las sedes del circuito este año son Mérida, Orellana y El Anillo, donde los participantes para puntuar deben estar inscritos en dos sedes, mientras que la etapa final es obligatoria para poder optar a premios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.