quiron salud
  • |
Región Digital

Es hijo del gran maestro del Club Magic Manuel Pérez Candelario

Hugo Pérez Solanas se erige como subcampeón de España Sub-7

Ha participado en el Campeonato de España Sub-8 en donde han participado más de cien ajedrecistas de toda España.

04 julio 2022

El jugador del Club Magic Extremadura Hugo Pérez Solanas, de seis años de edad e hijo del Gran Maestro también del Magic Manuel Pérez Candelario, uno de los mejores ajedrecistas de España, ha conseguido el Subcampeonato de España en categoría sub-7, ya que tiene seis años de edad, dentro del Campeonato de España sub-8 que se ha disputado en Salobreña (Granada), del 29 de junio al 3 de julio y que ha congregado a más de cien jóvenes jugadores y jugadoras de toda España.

Además, ha finalizado decimosegundo en la clasificación general, en donde ha vencido otro joven ajedrecista menor de siete años, el andaluz Pablo Guirado Lara.

En concreto, Pérez Solanas ha conseguido 6,5 puntos sobre 9 posibles, ganando seis partidas, empatando otra y perdiendo dos. De hecho, en toda la competición ha mostrado una gran técnica, fruto sin duda de su paso por la Escuela del Magic y de las enseñanzas de Pérez Candelario, entrenador de la campeona de España Sabrina Vega, y de prometedoras figuras del ajedrez español como Álex Garrido.

Además, en su muy breve carrera como ajedrecista, empezó a mover ya las piezas con tres años, 2022 ha sido el año de la eclosión de Pérez Solanas: Campeón de Extremadura por Edades Sub-8 mixto, y segundo en los Judex en categoría Benjamín, además de jugar un buen número de torneos (con jugadores de todas las categorías) donde ha dejado buena muestra de su gran talento.

También se da la circunstancia de que acudió a este torneo como Delegado de la Federación Extremeña el propio Pérez Candelario, capitaneando a los cuatro jóvenes ajedrecistas que representaban a Extremadura.

Finalmente, al margen de Hugo, el resto de representantes ha realizado un buen torneo, finalizando todos con 5 puntos y por encima de la mitad de la tabla: Pablo Rocha Martín en el puesto 35, Patricia Rivero Gil en el 39 y Sofía Hurtado Lojo en el puesto 41.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.