quiron salud
  • |
Región Digital

Lago Internacional de Alqueva: lugar ideal para la práctica de navegación a vela

En el embarcadero de Villarreal de Olivenza se presentaron las actividades de promoción del deporte náutico que cuenta con el patrocinio de la Diputación.

04 julio 2022

La Escuela Internacional del Gran Lago de Alqueva presenta para este verano una serie de actividades de promoción del deporte náutico, que cuentan con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

En concreto, el embarcadero de Villarreal de Olivenza ha sido sede el pasado sábado de la presentación de las actividades veraniegas de la Escuela Internacional del Gran Lago de Alqueva.

Así pues, en colaboración con el Club Náutico Marina Villarreal, su objetivo es la promoción, divulgación y formación del deporte de la vela para mayores, jóvenes y niños.

A este acto de presentación asistieron el alcalde de Olivenza y diputado de Turismo y Transformación Digital de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, y miembros de la Federación Extremeña de Vela, en cuya página web está disponible el programa de actividades gratuitas, fechas e inscripciones.

De este modo, las actividades consisten en realizar un recorrido de 1,30 horas aproximadamente, navegando en barco de vela por el Gran Lago de Alqueva con la posibilidad de tripular la embarcación, en la que se irá acompañado por un monitor de la Federación Extremeña de Vela, que explicará diferentes aspectos sobre este deporte a los participantes.

Estos encuentros con la práctica de la modalidad deportiva de navegación a vela también se dirigen a escolares de los centros de enseñanza de las localidades limítrofes extremeñas y portuguesas, además de a jóvenes que practiquen todo tipo de deporte y descubran nuevas formas de ocio, aventura, turismo y cultura.

Cabe destacar que las actividades organizadas por la Federación Extremeña de Vela cuentan con el patrocinio de Diputación Provincial de Badajoz, formando parte de las actividades de 'Promoción del deporte de la vela - 2022', según indica en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.