• |
Región Digital

Autorizada convocatoria para Programa Dinamización Deportiva 2022-2025 en Extremadura

Se desarrollará en colaboración con las diputaciones provinciales y cuenta con una dotación económica de 16.044.000 euros.

22 junio 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura para el periodo 2022-25, que se desarrollará en colaboración con las diputaciones provinciales y cuenta con una dotación económica de 16.044.000 euros, a razón de 4.011.000 euros por año.

En concreto, estas ayudas, tramitadas en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria plurianual, están destinadas a la contratación de coordinadores y dinamizadores deportivos que han de fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas en aquellos municipios extremeños que no superen los 20.000 habitantes y que pertenezcan a una mancomunidad de municipios o a una mancomunidad integral.

De hecho, para esta edición se contratará a un total de 177 técnicos, 54 más que en la edición anterior (período 2018-21), lo que permitirá también llegar a todos los municipios de la región con menos de 20.000 habitantes, un total de 381, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el número máximo total de técnicos a contratar con cargo al VIII Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura será de ciento setenta y siete, correspondiendo un máximo de noventa y nueve a entidades beneficiarias de la provincia de Badajoz y un máximo de setenta y ocho a entidades beneficiarias de la provincia de Cáceres.

Cabe destacar que las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones se publicaron en el DOE n.º 25, de 7 de febrero de 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Por tanto, con el Programa de Dinamización Deportiva se pretende conseguir la igualdad de oportunidades en la práctica de la actividad físico-deportiva, así como garantizar a todas las personas el acceso a la educación física y promover la adecuada utilización del ocio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.