asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 arranca este miércoles con una contrarreloj en Zafra

Un total de 140 ciclistas de 20 equipos disputarán esta carrera por etapas, que supera los 600 kilómetros.

14 junio 2022

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 arranca este miércoles, 15 de junio, con la contrarreloj de Zafra, que comenzará a las 20:00 horas desde la Plaza de España y se prevé que concluya sobre las 21:05 horas en el mismo lugar.

En concreto, la carrera discurre por el entorno urbano, unos 6 kilómetros y será donde los ciclistas emprenderán su lucha por los ansiados maillots de líder. De esta forma, se da el pistoletazo de salida a esta prueba, en la que participarán 140 ciclistas, integrantes de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal, y en la que recorrerán 600 kilómetros en cinco etapas, en las que pasarán por 52 localidades.

Así pues, tras este inicio en Zafra, las jornadas siguientes de la Vuelta Ciclista a Extremadura tendrán horarios muy similares, partiendo los tres días a las 12:00 horas desde Llerena, Castuera y Miajadas, de tal forma que la segunda etapa llegará a Quintana de la Serena en torno a las 15:15 horas, mientras que el final en alto junto al Castillo de Herrera del Duque tendrá a su triunfador cerca de las 16:00 horas, al igual que al día siguiente en Garrovillas del Alconétar.

Cambiará el horario en el epílogo extremeño el domingo 19 de junio, cuando se dará el banderazo inicial en Ahigal a las 10:00 horas, tras lo que se conocerá el ganador de la etapa reina y el maillot amarillo final de la Vuelta a Extremadura en Moraleja unos minutos antes de las 14:00 horas.

Una prueba que disputan un total de 20 equipos Elite-Sub23 de España y Portugal, entre los que se encuentra Lizarte, ganador en el 2022 del Memorial Valenciano, y en las filas de este equipo navarro también militan varios corredores extremeños de gran proyección como Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto y Pablo Carrascosa.

También corre el Vigo-Rías Baixas campeón de La Vuelta Extremadura el año pasado con el corredor catalán Benjamín Prades, mientras que el equipo navarro Caja Rural-ALEA, filial del equipo profesional Caja Rural Seguros RGA también forma parte del pelotón.

De la misma forma, otro conjunto destacado es Gomur Cantabria Infinita, ganador de tres Copas de España 2022 y con el ciclista Alejandro Franco, que ha sido anunciado como profesional para 2023 en sus filas, y otras formaciones ciclistas presentes en la Vuelta Extremadura 2022 son el equipo de Alberto Contador, el Eolo Kometa, y el Valverde Team- Ricardo Fuentes, de Alejandro Valverde.

Además estarán el Gsport Grupo Tormo, Previley Maglia Coforma Bembire, Cafés Baque, Telco,m On Clima Osés, Electro Alavesa y el Supermercados Froiz, el Drone Hopper Gsport, c.c team mp gruop, Brocar - Ale, Previley Maglia Coforma Bembibre, Tenerife Bike Point, Grupo Eulen - Nuuk y Equipo Essax.

Finalmente, la participación nacional se completa con el equipo de la región, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, ahora que ahora mismo están cuartos en el ranking nacional de la categoría sub 23 y son los ganadores de la Volta a Coruña, y también contará con la agrupación Credite Agricole de Portugal.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.