asamblea 8M
  • |
Región Digital

El pentacampeón del mundo Maikel Melero participará el sábado en Mérida en MX Free Style

El delegado de Deportes recuerda que la ciudad, en este año, “y gracias a la Federación Extremeña de Motociclismo estamos retomando el pulso a las motos".

08 junio 2022 | Publicado : 19:01 (08/06/2022) | Actualizado: 20:35 (08/06/2022)

El pentacampeón del mundo Maikel Melero participará este sábado, 11 de junio, en el MX Free Style que se celebrará en la Plaza de Toros de Mérida a las 22:00 horas.

En concreto, se trata de una prueba en tres tandas, dos de entrenamiento y la última competitiva, y que contará con el público como jurado, con un medidor de ruido según los aplausos.

Y es que además de Melero, también participarán en este evento el inglés Greg Rombotton, el noruego Stig Froseth,y los españoles Saúl Mengual, Francis Costela y Adrián Garrido.

Todos los detalles del MX Free Style han sido presentados este miércoles en Mérida por su organizador, Curro Rodríguez, junto con el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González.

Durante su intervención, el primero de ellos ha señalado que con este Free Style se pretende celebrar un espectáculo para para todo tipo de público y edades y potenciar el deporte de Freestyle entre los mas jóvenes.

Por su parte, Felipe González ha agradecido al promotor "que haya apostado por Mérida para este evento", y ha recordado que la ciudad, en este año, "y gracias a la Federación Extremeña de Motociclismo está retomando el pulso a las motos, con el Campeonato de Extremadura que celebramos hace unos meses en Royanejos, un espectáculo que presenciaron 4.000 personas", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, el edil socialista ha destacado que Mérida va a ser este fin de semana un "punto neurálgico de Extremadura", ya que va a contar con cinco eventos deportivos en la ciudad, lo que "demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento por diversificar nuestra oferta deportiva".

En esta línea, Dan de Sande ha señalado que el deporte en la región es la suma del deporte que se hace en los ayuntamientos "ayudando a los deportistas y al público que acude a verlos en directo, además de ser un evento deportivo oficial, algo que no es obligatorio, pero cuando los respaldan las federaciones deportivas cumplen con requisitos que no tienen otros eventos, como la responsabilidad".

Cabe destacar que el precio de las entradas anticipadas, que se pueden adquirir en El Corte Inglés, es de 10 euros para menores de 14 años y de 20 para mayores de esa edad, mientras que los menores de 5 años no pagan entrada, y los precios se incrementan en 5 euros el día del evento en la taquilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.