quiron salud
  • |
Región Digital

Un torneo de fútbol femenino de equipos de Mérida recaudará fondos para un niño enfermo

También estarán la selección extremeña y el Cádiz CF. Será este sábado en la capital extremeña en favor de un pequeño emeritense con una enfermedad rara.

08 junio 2022 | Publicado : 17:06 (07/06/2022) | Actualizado: 13:21 (08/06/2022)

Un torneo cuadrangular de fútbol femenino entre los equipos del Mérida AD, Emérita Augusta, la selección extremeña y el Cádiz CF recaudará fondos este próximo sábado, 11 de junio, en Mérida destinados al tratamiento de un niño con una enfermedad rara.

En concreto, la cita tendrá lugar en los Campos de la Federación en Mérida, a partir de las 10:00 horas en el caso de la primera semifinal, a las 12:00 horas la segunda, y con la final prevista para las 18:00 horas.

Al finalizar el torneo se hará entrega oficial a la familia del niño enfermo de un cheque por valor del importe recaudado, según informa en una nota de prensa la Asociación Empresarial Impulso.

Con este torneo finalizará la campaña solidaria puesta en marcha por dicha asociación para recaudar fondos para Lucas Pérez Cañas, que es un niño de cinco años de Mérida que sufre holoprosencefalia, una enfermedad rara como consecuencia de la cual necesita andadores y otros equipos de movilidad para ayudarle a mantener una buena postura y para ayudarle en su evaluación motora.

También necesita terapia del habla para ayudarle con las alimentaciones, las destrezas del lenguaje y cognoscitivas, así como terapia física y ocupacional para ayudarle con sus destrezas motoras y de funcionamiento.

De este modo, el objetivo de la campaña solidaria era reunir 15.000 euros que permitieran a Lucas y a su familia tener cubiertas sus necesidades al menos durante un año.

Además de con la aportación en el torneo del próximo sábado, pueden realizarse donaciones económicas voluntarias a través de PayPal o transferencia bancaria, o pujando en eBay en las subastas de camisetas donadas por los principales equipos de fútbol a nivel nacional, como el Betis, la Real Sociedad, el AD Mérida, Athletic Bilbao, RC Celta, o Valencia CF, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.