asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unos 300 deportistas participarán el 12 de junio en el Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio

José Manuel Tovar indica que "Mérida nos ofrece una gran oportunidad de hacer una prueba en unos lugares de gran belleza y muy cómodos en cuanto a accesos"

02 junio 2022

Unos 300 deportistas participarán el próximo 12 de junio en la capital extremeña en el XII Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, que se celebrará en el Parque de las VII Sillas.

En concreto, la competición dará comienzo a las 09:30 horas con un calendario de eventos amplio y completos, que comenzarán con la prueba en distancia SuperSprint, ofertado principalmente para deportistas que no hayan realizado nunca una prueba de triatlón, y también ofertado para los más jóvenes, donde podrán participar los nacidos a partir del 2008.

En este sentido, durante la presentación del evento, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha subrayado que Mérida ofrece una "gran oportunidad" de hacer una prueba en unos lugares de "gran belleza y muy cómodos en cuanto a accesos".

A su vez, el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha destacado que cada fin de semana la ciudad cuenta con eventos deportivos del "máximo nivel" y con una apuesta por deportes que no son tan mayoritarios.

Así, el edil socialista ha apuntado que "esta prueba da un gran espectáculo y colorido". "Ponemos en ella toda nuestra capacidad organizativa para que puede desarrollar en las mejores condiciones y esperamos también que el público responda", ha añadido.

Al mismo tiempo, para González, "pocas ciudades pueden ofrecer este entorno para la celebración de pruebas de triatlón; Mérida es un enclave atractivo que permite ubicar el recorrido en el centro de la ciudad y junto al entorno monumental".

Por su parte, José Manuel Tovar ha explicado que los tres segmentos serán en el entorno del Parque de las VII Sillas teniendo al río como protagonista, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Además añade que en 2020 organizaron en Mérida la primera prueba después de la pandemia y "tiene una enorme repercusión a nivel nacional; atrae a muchos de los mejores triatletas de España y Portugal".

En cuanto a los deportistas de fuera de la región, la prueba Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio es de un gran atractivo no solo deportivo si no también turístico, los últimas ediciones los vencedores de la prueba han sido grandes nombres nacionales, como Igor Bellido (Campeón del Mundo de Triatlón Junior), Ander Noain o el extremeño David Puertas.

Mientras, en chicas Laura Durán (Campeona del Mundo de Acuatlón sub23) o Iria Rodríguez del Fluvial de Lugo, detalla el Consistorio.

PRUEBAS

La competición tendrá lugar el 12 de junio y dará comienzo a las 09:30 horas, con un calendario de eventos amplio y completos, comenzando con la prueba en distancia SuperSprint, ofertado principalmente para deportistas que no hayan realizado nunca una prueba de triatlón, y también ofertado para los más jóvenes, donde podrán participar los nacidos a partir del 2008.

Asimismo, el segmento de natación se realizará en el Río Guadiana, donde realizarán un recorrido marcado por boyas. El segmento de ciclismo es en su totalidad urbano, transitando por el Puente Romano, Paseo Romano o Puente Lusitania entre otras calles de la ciudad.

El segmento de carrera a pie, transita en su totalidad por zona de sombra del Parque de las Siete Sillas, lo que será muy agradecido por los deportistas. Se espera llegar a una participación de 300 inscritos, entre los que se espera contar con los mejores no solo de la región, si no también de otras comunidades de autónomas.

Para los triatletas extremeños, la prueba emeritense será clasificatoria para los Campeonatos de España de Triatlón por Comunidades Autónomas, donde se clasificarán tres chicos y tres chicas de manera directa para el equipo absoluto, y dos chicos y dos chicas de manera directa para el equipo escolar.

Se repartirán unos 950 euros en premios en metálicos entre los Campeones Autonómicos además de trofeos para todos los deportistas de las diferentes categorías, desde cadetes en adelante. La categoría paratriatlón también estará representada en la competición y tendrá su clasificación y premiación al igual que los deportistas que participen en la prueba SuperSprint de promoción.

Cabe destacar que esta edición está englobada dentro del circuito de eventos deportivos del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física-deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.